fbpx
NoticiasTenis

Mateo Martínez y un fin de semana ideal

Mateo Martínez se consagró campeón por duplicado en el M15 de Monastir: ganó los torneos de singles y de dobles

En el circuito ITF, al igual que en el Challenger, también hubo un campeón argentino, y en este caso, se alzó con 2 títulos: Mateo Martínez. El bonaerense venció a Moez Echagui en la final del torneo de singles, y también ganó la competencia en dobles, junto al australiano Ajeet Rai.

Lee también: Sebastián Báez sigue sumando títulos

El “Tala” llegó a semifinales del cuadro de singles sin ceder un set: 7-6 6-1 al indio Abhinav Shanmugam, 7-5 6-2 al francés Quentin Folliot, y 6-4 7-6 a Robin Bertrand, otro francés. En busca de su segunda final del año, y otra vez en tierras tunecinas, logró un gran triunfo sobre el primer preclasificado, el local Aziz Dougaz, por 4-6, 7-6 y 6-3. Ya en el partido por el título, enfrentó a otro tenista local, Moez Echagui. Tras ganar el primer set por 6-4, el triunfo llegaría de la manera menos deseada y esperada: su rival debió retirarse del encuentro.

Artículos Relacionados

Primera consagración del año para Mateo Martínez, que sumó su quinto título en la categoría, el primero en 2 años. Cabe destacar que Mateo estuvo suspendido por 20 meses por haber utilizado OXA B12, y este fue su octavo torneo desde su regreso. Además, la fiesta fue completa: se consagró campeón también en dobles. Allí, junto al neocelandés Ajeet Rai, vencieron 6-7, 6-4 y 11-9 a Mirko Martínez-Anis Ghorbel en la final. Título 28 en esta modalidad para él.

Mateo Martínez junto al neocelandés Ajeet Rai, tras consagrarse campeones en dobles

En el M25 de Lima, buena semana de Facundo Juárez, que alcanzó las semifinales, tras dejar en el camino al segundo preclasificado, el español Oriol Roca Batalla. En busca de la final, cayó ante el brasileño Daniel Dutra da Silva, en 3 sets. En el mismo torneo, Gonzalo Villanueva alcanzó los cuartos de final, donde fue derrotado por el sueco Jonathan Mridha.

También alcanzó las semifinales Matías Descotte en el M15 de Cancún. Allí, el “Látigo” fue el primer preclasificado, aunque no pudo acceder a la final, tras caer ante el estadounidense Christian Langmo. Federico Gómez, Luciano Doria y Julián Cundom tuvieron debut y despedida en tierras mexicanas. En el M15 de Antalya, Juan Pablo Paz, segundo preclasificado, cayó en cuartos de final ante el rumano Calin Manda, mientras que Santiago de la Fuente cayó en primera ronda.

En el M15 de Platja D´Aro, en España, Lorenzo Rodríguez fue el único argentino que logró una victoria, cayendo en segunda ronda. Alex Barrena, Franco Egea y Fermín Tenti perdieron en primera ronda. Por último, en el M15 de Naples, Juan Ignacio Galarza cayó en segunda ronda, mientras que Alan Kohen cayó en primera rueda.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior