fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez sigue sumando títulos

Luego de haber perdido 2 finales consecutivas, Sebastián Báez se consagró campeón en el Challenger de Santiago II. Además, doble título para Mateo Martínez en Monastir

A poco tiempo de terminar el año, Argentina sigue siendo el país con más títulos a nivel Challenger. Y uno de los artífices de esta estadística es Sebastián Báez, que el pasado fin de semana se consagró campeón en el Challenger de Santiago II. En la final, venció en 3 sets al brasileño Felipe Meligeni Alves, para sumar un nuevo título en la categoría.

Lee también: Mariano Navone, el nombre del día en el Challenger de Buenos Aires

Quinto preclasificado, Báez llegó a semifinales sin ceder siquiera un set: 7-5 6-3 al peruano Nicolás Álvarez, 6-1 7-5 a Juan Pablo Ficovich, y 6-3 6-4 a Juan Manuel Cerúndolo. En semifinales, ya tuvo que batallar más para vencer al local Tomás Barrios Vera: el marcador fue 3-6, 6-3 y 6-4. Ya en la final, la séptima suya en el año, tuvo que enfrentar al brasileño Felipe Meligeni Alves. Igual que en semifinales, perdió el primer set 6-3. El segundo set se lo terminó llevando por 7-6 (8-6 en el tiebreak), y en el tercer parcial despegó rápido, y se terminó imponiendo por 6-1.

Artículos Relacionados

Cuarto título a nivel Challenger para Sebastián Báez, todos logrados en este 2021. Además, en tierras chilenas, tiene números impresionantes: 19 victorias y una derrota, siendo aquel país el lugar donde logró 3 de los 4 títulos. Gran temporada para él, que escaló hasta el puesto 124 del ranking. Esta semana, será sin dudas uno de los candidatos al título en el Challenger de Buenos Aires.

También en el Challenger de Santiago, Francisco Cerúndolo llegó a cuartos de final tras vencer a Facundo Díaz Acosta y Hernán Casanova, pero terminó cayendo ante Matheus Pucinelli de Almeida. Pedro Cachín, Juan Lóndero, Nicolás Kicker y Thiago Tirante cayeron en segunda ronda, mientras que Facundo Mena se despidió en su debut. Además, en el Challenger de Napoli, Federico Coria cayó en octavos de final, mientras que Santiago Rodríguez Taverna perdio en primera ronda en Alicante.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior