fbpx
NoticiasTenis

Juan Lóndero ganó en su debut en el Córdoba Open

Juan Lóndero, campeón de la primera edición del Córdoba Open, se impuso al alemán Yannick Hanfmann, en su debut en la edición de 2022

Comenzó este lunes el cuadro principal del Córdoba Open, con presencia argentina en cancha. Hubo una de cal y una de arena: ganó Juan Lóndero, mientras que Facundo Bagnis quedó eliminado en un partidazo.

Lee también: ¡Vuelve Juan Martín Del Potro!

Lóndero fue el último en saltar a la cancha, pasadas las 23. Aún así, el público se quedó a apoyar al jugador local, que pudo responder desde su juego. De esta forma, se impuso 6-3 6-4 al alemán Yannick Hanfmann, para avanzar a segunda ronda. Esta victoria significó la primera en más de un año y medio en el circuito ATP para el Topo. En segunda ronda, irá ante el español Pedro Martínez, que venció 4-6, 6-4 y 7-6 al brasileño Thiago Monteiro.

Artículos Relacionados

Más temprano, Bagnis no pudo emular a Juan Lóndero, y quedó eliminado ante Juan Pablo Varillas. El oriundo de Armstrong, pese a arrancar mal el partido, empezó a levantar su nivel, y terminó protagonizando una verdadera batalla, que duró más de 3 horas. Lamentablemente, cayó en manos del peruano, con un marcador de 6-4, 5-7 y 7-6. El español Albert Ramos-Viñolas o el eslovaco Andrej Martin, el próximo rival de Varillas.

Juan Lóndero en acción

El otro partido de singles de la jornada lo protagonizaron el francés Benoit Paire y el español Jaume Munar. El tenista galo estuvo quiebre arriba en ambos sets, pero el aguerrido tenista ibérico revirtió la situación en ambos parciales, y se impuso por 6-4 y 7-5. El ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el colombiano Daniel Galán será el próximo rival de Munar.

También comenzó el torneo de dobles, y allí la alegría fue toda argentina, con los triunfos de 2 parejas invitadas al tornel. En primer turno, Tomás Etcheverry y Pedro Cachín derrotaron 6-3 6-4 a Federico Coria y Federico Delbonis. Un rato después, Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena se impusieron 6-4 7-5 a los chilenos Christian Garín-Tomás Barrios Vera.

Facundo Bagnis

Este martes, está prevista una intensa jornada, que comenzará más temprano de lo habitual, a las 10 de la mañana. Esto se debe a que la acción debe terminar a las 18, por el partido de la Selección Argentina de fútbol, que será a las 20:30 en el Mario Alberto Kempes. Será la presentación de 6 argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Federico Coria y Juan Pablo Ficovich (estos últimos 2 se enfrentarán). Por su parte, este lunes, el austríaco Dominic Thiem, segundo preclasificado, confirmó su baja del tornel, ya que aún no se recuperó totalmente de su lesión.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior