fbpx
NoticiasTenis

Juan Lóndero, subcampeón en Uruguay

Juan Lóndero volvió a una final después de mucho tiempo en el Challenger de Montevideo, donde terminó cayendo ante Hugo Dellien.

El 2021 no fue nada bueno para Juan Lóndero. Arrancó el año dentro del Top 100, pero una mala temporada lo hizo caer hasta el puesto 170°. Estas últimas semanas, de a poco, ha empezado a recuperar buenas sensaciones. Y esto quedó ratificado en el Challenger de Montevideo, donde logró alcanzar la final. Allí, terminó perdiendo ante el boliviano Hugo Dellien.

Lee también: Sanyo y Tapia campeones en Suecia

´El camino de Lóndero hacia la final fue realmente muy bueno. En primera ronda, venció 6-4, 4-6 y 6-2 a Francisco Cerúndolo, quinto preclasificado. Tras derrotar 6-4 6-2 a Hernán Casanova, logró 2 triunfazos para acceder a la final: primero, 6-3 7-6 sobre el brasileño Thiago Monteiro, cuarto preclasificado; y luego 0-6, 6-4 y 6-4 sobre el español Jaume Munar, segundo favorito. Ya en el partido por el título, el trámite fue otro: el boliviano Hugo Dellien fue muy superior, y se impuso por 6-0 6-1, de manera muy contundente.

Artículos Relacionados

Primera final para Juan Lóndero desde julio de 2019 (ATP 250 de Bastad), y primera final Challenger desde 2018. La buena semana le permitió al Topo escalar hasta el puesto 144° del ranking, ilusionándose con pelear por volver al Top 100 en 2022. Pero además de Lóndero, y de los mencionados Cerúndolo y Casanova, hubo muchísima presencia argentina en Uruguay.

El festejo de Juan Lóndero tras vencer a Munar y acceder a la final del Montevideo Open, volviendo a un partido por el título tras más de 2 años

Federico Coria, primer preclasificado, tuvo una buena semana, metiéndose en semifinales. Allí, en un partido de más de 3 horas, terminó cayendo ante Dellien, por 6-2, 6-7 y 6-7. En cuartos de final estuvieron Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna, que alcanzó por primera vez esta instancia en un torneo Challenger y sigue escalando en el ranking (336°). Francisco Comesaña, Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Pedro Cachín perdieron en segunda ronda. Por su parte, Facundo Mena, Guido Andreozzi, Genaro Olivieri, Renzo Olivo, Facundo Juárez, Gonzalo Villanueva, Thiago Tirante y Andrea Collarini cayeron en primera.

Circuito ITF: Buena semana para Descotte

En el circuito ITF, también hubo mucha actividad argentina. El más destacado fue Matías Descotte, que llegó a semifinales del M25 de Harlingen, Estados Unidos. Allí, el tercer preclasificado perdió 6-4, 6-7 y 4-6 ante el rumano Gabi Adrian Boltan.

En Brasil, en el M25 de Aparecida de Goiania, Leonardo Aboian llegó a cuartos de final, donde cayó 5-7 2-6 ante el local Oscar Gutiérrez. Misma instancia alcanzó Matías Zukas, que perdió 2-6 3-6 ante Igor Marcondes, otro tenista brasileño. Valerio Aboian, por su parte, cayó en segunda ronda, pero esto le permitió ingresar al Top 1000 del ranking por primera vez. También estuvo presente en Brasil Sean Hess, que cayó en primera ronda.

Valerio Aboian, un nuevo Top 1000 para Argentina. Foto: Instagram Valerio Aboian

En el M15 de Benicarlo, en España, Franco Egea cayó en segunda ronda, tras haber vencido en su debut a su compatriota Lucio Carnevalle mientras que en el M15 de Antalya, Fermín Tenti cayó en segunda ronda.

También tuvieron acción las chicas argentinas: en el W25 de Aparecida de Goiania, Martina Capurro Taborda alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante la canadiense Carol Zhao. En el W15 de Antalya, en Turquía, Jazmín Ortenzi cayó en segunda ronda, mientras que Julia Riera se despidió en su debut. Por su parte, en el W60 de Santiago de Chile, So

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior