fbpx
BiatlónEsquíJuegosNoticiasSlider

Cecilia Domínguez: “Me decían que lo denunciara, pero yo tenía miedo de que me sacaran el viaje”

A tres días del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, María Cecilia Domínguez denunció en sus redes como se vio perjudicada en búsqueda de la clasificación.

La competidora de biatlón Cecilia Domínguez confesó en sus redes sociales las peripecias vividas que no le permitieron clasificarse a los Juegos Olímpicos, cuatro años atrás fue participe de Pyeongchang 2018, pero posteriormente su experiencia fue poco agradable. En primer lugar publicó: “Hay cosas que no voy a permitir, como las mentiras, ocultar información y la discriminación. Más en el deporte”. Luego narró mediante publicaciones una secuencia de situaciones que le impidieron llegar a los Juegos Olímpicos a pesar de su rendimiento.

“Con esto ni se te ocurra pedir beca, calladita ahora”.

Uno de los mensajes que recibió Cecilia por parte de Julio Moreschi, secretario general de FASA.

Todo comenzó a finales de 2020, cuando buscaba la clasificación al Mundial de Obersdorf, que se iba a realizar a principios de 2021. Para viajar debía obtener el dinero necesario, que no pudo conseguirlo a tiempo. Como último recurso tuvo que acudir a la gobernadora de su provincia natal para poder sortear el costo del pasaje. Al final logró competir y abrió el cupo tras finalizar en el 8° lugar. Fue la única argentina en participar.

Tiempo después los problemas continuaron, a pesar de conseguir el cupo para clasificar a Beijing 2022, no contaba con el apoyo necesario para lograrlo. Para empeorar las cosas recibió una respuesta tajante por parte del secretario de la FASA, Julio Moreschi, que le bajó el pulgar: “Cecilia el apoyo es solo para el alto rendimiento, difícil que te apoyemos a vos”, según relató Domínguez en su cuenta de Instagram. Para la temporada europea una corredora del equipo nacional se bajó y volvió a tener otro improperio: “con esto ni se te ocurra pedir beca, calladita ahora”. Cecilia guardó silencio por temor a represalias.

Dicho esto, fue perjudicada en los criterios asimétricos de clasificación que otorgan puntos para consumar una plaza olímpica. Estos debían estar predispuestos para octubre de 2020, pero no fue así. “¿cómo puede ocurrir algo asi?es como que te digan lo siguiente: La manera de clasificar es esta pero ya podías empezar a hacerlo hace 5 meses”. Así se lamentó Cecilia en su descargo, quien acusó a la federación de no impartir igualdad de condiciones para los atletas que necesitaban puntos para acceder a un cupo.

LEER MÁS: ¡Vuelve Juan Martín Del Potro!

Tras semenjante inconveniente, Cecilia Domínguez tuvo participación en la temporada invernal de 2021 donde logró excelentes resultados y en el Sudamericano de Brasil. Pero no pudieron ingresar a los alojamientos que tenían la mayoría de los competidores por no formar parte de la Selección Nacional, la FASA no accedió en ningún momento y la barilochense dejó en claro la penosa relación entre ella y las autoridades del ente que regula el esquí argentino.

Foto: Diario Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior