fbpx
Noticias

¡Vuelve Juan Martín Del Potro!

Juan Martín Del Potro volverá al circuito ATP, tras más de 2 años y medio de ausencia por problemas físicos. El Argentina Open confirmó que se le otorgó una invitación para el torneo

El mundo del tenis sonríe, y no solo a nivel nacional, si no a nivel mundial: Juan Martín Del Potro volverá a las canchas. Gracias a una invitación, el tandilense jugará el Argentina Open, que se disputará en el BALTC entre el lunes 7 y el domingo 13 de febrero.

Lee también: Chiara Di Genova y Merlina Sarno, las destacadas del día en el W25 de Tucumán

19 de junio de 2019 es la fecha del último partido de la Torre de Tandil en el circuito. Ese día, derrotó 7-5 6-4 al canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, en ese encuentro, sufrió una caída, que derivó en una lesión en la rodilla, lo que le impidió presentarse a su siguiente cotejo. La lesión terminó siendo más grave de lo pensado, y requirió de varias intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, parece que la larga pesadilla terminó.

Artículos Relacionados

Hace ya varios meses que se rumorea que Del Potro iba a concretar su regreso a las canchas en los ATP de Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, la incertidumbre nunca dejó de reinar, ya que, si bien su recuperación iba por buen camino, no se sabía si los tiempos iban a dar.

La imagen con la que el Argentina Open anunció que Juan Martín Del Potro jugará el torneo

Estas últimas semanas, la tensión en el mundo de la pelotita amarilla aumentó, acercándose la fecha de los torneos. Las redes sociales, día a día, se preguntaban sobre la decisión final, y los videos de Delpo entrenando aumentaban la ilusión. Y si bien no fue en Córdoba, si será en Buenos Aires: la organización del Argentina Open, a través de las redes sociales, confirmó la noticia este lunes 31 de enero. Además, también fue confirmado para el ATP 500 de Rio de Janeiro, la semana siguiente.

Para Juan Martín Del Potro no será solo el regreso a las canchas, si no también el regreso al ATP que se disputa en el BALTC. Solamente una vez disputó el cuadro principal: en 2006, con derrota en primera ronda ante Juan Carlos Ferrero. 16 años después, ese mismo estadio tendrá la oportunidad de ser testigo de un nuevo renacer del tandilense, con la ilusión de que, esta vez, sea el definitivo.

Foto: ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior