fbpx
NoticiasTenis

Chiara Di Genova y Merlina Sarno, las destacadas del día en el W25 de Tucumán

Se jugó la segunda ronda de la qualy, con Chiara Di Genova y Merlina Sarno consiguiendo los triunfos más resonantes. Este martes, además de la ronda final, comienza el cuadro principal, que ya fue sorteado

Pasó la segunda jornada de qualy del W25 de Tucumán, que se juega en Lawn Tennis. Luego de toda la acción que hubo este lunes, quedaron definidas las 16 jugadoras que irán en busca de un lugar en el cuadro principal. Los triunfos más resonantes fueron los de Chiara Di Genova y Merlina Sarno, que vencieron a jugadoras preclasificadas.

Lee también: Felipe Modarelli, una promesa del remo

Sarno jugó en primer turno, enfrentando a la alemana Emily Seibold, 815° del mundo y segunda preclasificada. En un partido muy parejo, la oriunda de San Isidro logró reponerse de quiebres en contra en ambos sets, desplegando toda su potencia. 7-5 6-3 fue el resultado final para Merlina, que irá en busca del pase al cuadro principal ante la paraguaya Susan Doldan (6-1 6-2 a Marina Bulbarella).

Artículos Relacionados
Merlina Sarno en acción

Por su parte, Chiara Di Genova tenía, en principio, un duelo desfavorable ante Sofía Luini, octava sembrada y jugadora de más recorrido. Sin embargo, jugando un gran tenis, variando alturas y con mucha solidez, la joven de 17 años se impuso 6-3 6-2. En la ronda final de la qualy, irá ante Delfina Glorioso, que derrotó 6-2 6-0 a Camila Keller.

El partido más interesante de la jornada lo protagonizaron Serena Pereyra y Luciana Blatter. Luego de caer en el primer set por 6-1, Serena reaccionó, a pura potencia, y se terminó imponiendo 6-3 y 10-7 en los siguientes parciales. Su siguiente rival será Tiziana Rossini, otra junior argentina que está jugando a un altísimo nivel, que le permitió vencer 6-3 6-2 a la paraguaya Heydi Doldan.

Chiara Di Genova golpeando de revés, desde donde hizo mucho daño

La única jugadora tucumana que aún quedaba en la qualy, Mariana Zottoli, fue superada abrumadoramente 6-0 6-1 por Taylor Ng, primera preclasificada. La estadounidense irá ahora ante Luisina Giovannini, que venció 6-2 6-4 a Sara Floris. También avanzaron a la ronda final Sol Faga (6-1 6-1 a la mexicana Marian Gómez Pezuela), Candela Bugnon (6-0 6-2 a Milagros Guerrero), Berta Bonardi (6-1 6-0 a la griega Zoi Spyrou) y Dolores Molina Portela (7-6 6-1 a Lara Díaz Zayas). Bonardi y Molina Portela jugarán entre sí; por su parte, Faga irá ante la italiana Miriana Tona (6-2 6-1 a Victoria Burstein), y Bugnon ante la chilena Fernanda Labraña (6-4 6-1 a Lourdes Ayala). El otro duelo final de la qualy lo protagonizarán la estadounidense Brittany Collens (6-4 6-3 a Agostina Landa) y la italiana Linda Salvi (6-2 6-4 a Sofía Madrid Rocca).

Este martes primero de febrero, se jugarán, por la mañana, los 8 partidos de la ronda final de la qualy. Por otro lado, por la tarde, será el turno de la apertura del cuadro principal: habrá 3 partidos de dobles, y 3 de singles. Será el turno del debut para Paula Ormaechea, máxima favorita, ante Julia Riera. También jugará Lucía Peyre, ante la mexicana Ana Sofía Sánchez, y la tucumana Emilse Ruiz, ante la brasileña Carolina Meligeni Alves. En dobles, debutarán 3 parejas 100% argentinas (Candela Bugnon-Sofía Luini, Martina Capurro Taborda-Solana Sierra y Martina Bovio-Katja Markus), mientras que también se presentará Julieta Estable, en compañía de Fernanda Labraña.

Declaraciones

Cande Bugnon, tras su debut con victoria, declaró que tuvo “un poco de nervios, sensaciones medio raras. Fue el primer partido del año, después de varios meses sin competir, pero me pude meter en partido rápido”. Confesó que no conocía a su rival, y dijo que “es una chica fuerte, pero se notó la diferencia con mi juego”. Con una victoria más, Candela volverá a jugar un torneo ITF tras más de 2 años, algo por lo que se mostró “contenta, con ganas de pasar la qualy, de jugar, el año pasado no competí demasiado, un poco por la pandemia, y un poco por tema económico. Tener torneos acá es muy importante, estamos súper agradecidas”.

Cande Bugnon en acción

Chiara Di Genova, uno de los nombres de la jornada, también brindó sus sensaciones tras su gran triunfo. “Estoy muy contenta, había jugado 3 veces con Sofi (Luini) y perdí. Cuando jugaba con ella le tenía mucho respeto. Hoy, deportivamente, le falté el respeto, y eso fue un paso adelante para mí”. Ante la consulta de que significaría para ella volver a jugar un torneo ITF tras más de 2 años, expresó que “más que nada, estoy pensando en competir en cada partido lo mejor que pueda”. De todas maneras, admitió que “es muy lindo sentir que estoy a un paso de entrar al cuadro”.

Dolores Molina Portela, otra de las vencedoras de la jornada, habló de su partido. “Partido muy trabado, entrenamos juntas así que nos conocemos bastante, y eso se notó mucho en el primer set. Fue clave ganar el tiebreak (del primer set) para sacar el partido adelante, porque las dos estábamos muy nerviosas”. Ganar un partido más, para Dolores, significaría volver a jugar el cuadro principal de un ITF tras más de 2 años, algo que la pone muy contenta. “Vengo de una lesión, así que me pone todavía más contenta”.

Dolores Molina Portela

Berta Bonardi, la rival de Molina Portela en la ronda final, declaró que se sintió bien en la cancha. “Normalmente, en el primer partido siempre me siento un poco más nerviosa, pero me sentí jugando bien. Sabía que era un partido que tenía que estar tranquila, y que si estaba más o menos bien, lo iba a pasar”. Berta, que estuvo jugando varios años tenis universitario en Estados Unidos, no ocultó su alegría por volver a jugar en su país tras 7 años. “Estoy súper contenta. Normalmente en los torneos siempre estoy sola. Ahora tener a mi entrenador de cuando era chiquita, a mi mamá, que la última vez que me vio jugar fue cuando tenía 12 años, es mucho más divertido que viajar sola”.

Berta Bonardi, la única jugadora con revés a una mano en la qualy

Por último, y a pesar de la derrota, hablo la griega Zoi Spyrou. Sobre su partido ante Bonardi, dijo: “me sentí muy bien. Fui capaz de luchar cada punto, la otra chica hizo un trabajo fenomenal”. Zoi, que tiene entrenador argentino, también reveló estar “muy emocionada, muy feliz de poder competir (en estos torneos), realmente estoy esperando el próximo”.

La griega Zoi Spyrou en acción

Fotos: AAT

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior