fbpx
NoticiasRemo

Felipe Modarelli, una promesa del remo

El campanense, miembro del Club de Regatas de La Plata y futura promesa del remo argentino, está de festejo ya que cumple 21 años.

Si hablamos de leyendas del futuro, podríamos ubicar a Felipe Modarelli dentro de ese grupo. Pergaminos no le faltan ni faltarán a esta promesa del deporte del agua que hoy está de festejo al celebrar su cumpleaños número 21. Pasen y vean su campaña deportiva.

Felipe Modarelli nació un 1 de febrero de 2001 en Campana. Según narra el sitio local codigoplural.com.ar, sus primeras paladas como atleta profesional las dio en el Club de Regatas La Plata siendo categoría menor en trayectos sobre los 1000 metros. Lentamente comenzó a llamar la atención de los ojeadores de los selectivos.

Entre 2016 y 2017 ganó diversos campeonatos argentinos y sus rendimientos iban en alza. Y más teniendo en cuenta que estaba en el proceso de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Tuvo buenos resultados en un sudamericano de Brasil, una gira por Alemania/Francia, fue 15to en el mundial junior de Lituania y campeón de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile 2017 junto a Tomás Herrera (con quien escribiría una página de gloria en los YOG 2018)

Foto: @DeportesAR

El comienzo del 2018 fue el mejor año de su carrera. Fue oro en cuatro remos largos sin timonel y bronce en dos remos largos sin timonel en una temporada en Australia; octavo en el mundial junior con Tomás Herrera; fue oro en el sudamericano de Chile y también en Chile, en el Panamericano, conseguiría el oro y más de la mitad de la clasificación a Buenos Aires 2018.

Foto: @PrensaCOA

Y todo lo conseguido anteriormente mencionado le trajo sus frutos. Junto a Tomás Herrera, ganaron la medalla de bronce en dos sin timonel. La regata final fue sumamente pareja, que entre los tres primeros hubo una diferencia de 57 centésimas. La de oro se la quedó Alberto Zamariola y Nicolas Castelnuevo de Italia con 1:30.40; mientras que la de plata fue en manos de Florin Arteni Fintinariu y Alexandru Danciu de Rumania con 1:30.65. El crono de Argentina había quedado en 1:30.97.

Foto: COA

Los logros de Felipe Modarelli dan cuenta de su presencia tanto dentro del agua como fuera. Y que irá camino a ser una leyenda del futuro.  

Foto tapa: worldrowing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior