fbpx
NoticiasTenis

Mariano Navone, el nombre del día en el Challenger de Buenos Aires

Mariano Navone dio el golpe del día al eliminar a Thiago Seyboth Wild, sexto preclasificado. Además, hubo otras 4 victorias argentinas, 2 de ellas en duelos 100% albicelestes. Este martes debutan los Cerúndolo y Thiago Monteiro, máximo preclasificado

Comenzó el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, y ya la primera jornada dejó muchas cosas para analizar. Y también dejó, además, una enorme sorpresa: el gran triunfo en cancha 8 de Mariano Navone sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild, 126° del mundo y sexto preclasificado.

Lee también: Paula Ojeda: “Queremos que se llegue a una condena”

Navone fue uno de los 3 jugadores que recibió una WC para el cuadro principal, haciendo de esta manera su debut en un torneo Challenger. Y vaya si la aprovechó: luego de perder 6-3 el primer set, logró recomponerse, jugar a un gran nivel, e imponerse en los siguientes parciales por 6-1 y 6-2. “Estoy muy contento, es el mejor triunfo de mi carrera, por ranking, por todo lo que ganó él. Fue una cosa increíble, estuvieron todos mis amigos, mi familia, dejaron todo para venir a verme“, declaró Mariano tras el triunfo.

Artículos Relacionados

Además del partido entre Mariano Navone y Thiago Seyboth Wild, hubo otros 5 encuentros del cuadro principal. En el partido que abrió el torneo, Román Burruchaga debió retirarse por molestias en la espalda cuando estaba 4-6 4-1 ante Santiago Rodríguez Taverna. De esa forma, el “Duke” fue el primer ganador del día en el cuadro principal. Un rato después, en cancha central, el boliviano Hugo Dellien derrotó 4-6, 6-0 y 6-1 a Facundo Díaz Acosta.

Los otros 3 partidos del día fueron triunfos argentinos, 2 de ellos en duelos que fueron 100% locales. Andrea Collarini debió luchar poco más de 2 horas y media para derrotas a Genaro Olivieri, por 6-2, 4-6 y 7-5. Nicolás Kicker, por su parte, venció al peruano Nicolás Álvarez por 6-3, 2-6 y 6-3. En el último partido de la jornada, Renzo Olivo jugó un gran tenis y derrotó 6-4 6-0 a Thiago Tirante, que estuvo lejos de su mejor versión.

Santiago Rodríguez Taverna en su duelo ante Román Burruchaga, en el primer partido del cuadro principal

Comesaña y Monzón tendrán su debut

Así como Mariano Navone y Román Burruchaga tuvieron su debut en el circuito Challenger, hay otros 2 argentinos que tendrán también esa posibilidad en este Challenger de Buenos Aires. Estamos hablando de Francisco Comesaña y de Ignacio Monzón, que superaron la qualy en primer turno, y jugarán el cuadro principal.

Las victorias de ambos jugadores se sentenciaron casi simultáneamente. Monzón, 1007° del ranking al comienzo de la semana, logró un contundente triunfo sobre Mariano Kestelboim, por 6-1 y 6-2. En el cuadro principal, el correntino enfrentará a Tomás Etcheverry. Por su parte, Comesaña derrotó 6-4 6-1 al brasileño Rafael Matos, e irá ante el uruguayo Martín Cuevas, que venció este lunes a Guido Justo en la última ronda de la qualy. Quien no pudo acceder al cuadro principal fue Lautaro Midón, que cayó 7-6 6-2 ante el español Carlos Gómez-Herrera.

Francisco Comesaña durante el duelo en el que venció a Rafael Matos. El marplatense jugará el primer torneo Challenger de su carrera

La acción continuará este miércoles en el Racket Club, con 10 partidos de singles y 2 de dobles. Se destacan, por supuesto, los debuts de los 3 máximos favoritos al título. El brasileño Thiago Monteiro, primer preclasificado, irá ante Hernán Casanova, en el segundo turno de la cancha central. Juan Manuel Cerúndolo, segundo cabeza de serie, enfrentará a Guido Andreozzi, luego del partido mencionado anteriormente. Francisco Cerúndolo, por su parte, debutará en el último partido de la jornada, ante Camilo Ugo Carabelli.

Además de Comesaña y Monzón, este martes también hará su debut en Challengers Juan Bautista Torres, el otro invitado al torneo, enfrentando al brasileño Felipe Meligeni Alves. En total, serán 13 los argentinos que verán acción en singles en la segunda jornada. También arrancará el cuadro de dobles, con mucha presencia argentina: 3 de las 4 duplas que verán acción son totalmente locales.

Fotos y videos: Challenger BA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior