fbpx
NoticiasTenis

Córdoba Open: Ficovich y Tirante ganaron y buscarán el pase al cuadro principal

Comenzó la qualy del Córdoba Open, con 2 triunfos argentinos: Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante. Ambos quedaron a un paso del cuadro principal, que se sorteó este sábado

Este sábado 29 de enero comenzó la qualy del Córdoba Open 2022, la cuarta edición del ATP 250 que se disputa en el Mario Alberto Kempes. En este arranque, 2 argentinos lograron sendos triunfos, para quedar a un paso del cuadro principal: Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante.

Lee también: Gustavo Fernández acarició el título en la final de dobles del Australian Open

Ficovich, 277° del mundo y uno de los invitados a la clasificación, se enfrentó al kazajo Dmitry Popko, 177° del ranking. Luego de caer en el primer set por 6-2, y de arrancar quiebre abajo en el segundo, Fico comenzó su reacción. Recuperó el quiebre instantáneamente, y volvió a quebrar cuando su rival sacaba 3-4, para cerrar el set por 6-3 con su saque. Ya en el set definitivo, fue todo de Juampi, que se impuso por 6-1 con mucha contundencia. Este domingo, buscará el pase al cuadro principal ante el serbio Nikola Milojevic, que derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-4 y 6-3.

Artículos Relacionados

Tirante, por su parte, logró ingresar a la qualy como alternate, gracias a algunas bajas de último momento. En frente tuvo al checo Zdenak Kolar, 143° del mundo, casi 100 puestos más arriba que Thiago (240°). Sin embargo, jugando a un gran nivel, el platense logró llevarse la victoria por 7-5 6-3, reponiéndose en el primer set tras estar quiebre abajo en 2 oportunidades. En la ronda final, irá ante el chileno Alejandro Tabilo, que venció 6-2 6-2 a Renzo Olivo.

Tirante durante su debut en el Córdoba Open, donde logró vencer a Zdenek Kolar

Otros 2 argentinos cayeron en este arranque de la etapa clasificatoria del Córdoba Open. Facundo Mena poco pudo hacer ante el chileno Tomás Barrios Vera, que lo derrotó por 6-3 y 6-2. También fue abultada la derrota de Nicolás Kicker, otro de los invitados a la qualy, ante el colombiano Daniel Galán: 6-1 y 6-3. Barrios Vera irá por el pase al cuadro principal ante el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Galán hará lo propio ante el chileno Nicolás Jarry.

Cuadro principal, sorteado

Mientras se jugaba la qualy, en el complejo del Mario Alberto Kempes se sorteaba el cuadro principal del Córdoba Open. En el mismo se destaca la presencia de 9 argentinos. Diego Schwartzman será el máximo preclasificado, y arrancará directamente en segunda ronda, al igual que el austríaco Dominic Thiem, el chileno Christian Garín, y el italiano Lorenzo Sonego.

Cuadro de singles del Córdoba Open

El otro sembrado argentino será Federico Delbonis, que será el preclasificado número 5, y debutará ante el español Carlos Taberner. Habrá, además, otros 7 argentinos en el cuadro princpal, a los que podrían sumarse Ficovich y Tirante desde la qualy. Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor, debutará ante el boliviano Hugo Dellien. También habrá otros exponentes de la nueva generación: Sebastián Báez (debut ante el español Fernando Verdasco), Tomás Etcheverry (irá ante un qualifier) y Francisco Cerúndolo (también espera por un qualifier). Completan la lista de representantes locales Federico Coria, Facundo Bagnis (ambos irán ante un rival proveniente de la qualy), y Juan Lóndero, que debutará ante el alemán Yannick Hanfmann.

Cuadro de dobles del Córdoba Open

También se dio a conocer el cuadro de dobles, que tendrá a Andrés Molteni junto al mexicano Santiago González como primeros preclasificados, debutando ante los brasileños Orlando Luz-Thiago Monteiro. Habrá 4 parejas 100% argentinas: Guillermo Durán-Máximo González (4° preclasificados), Pedro Cachín-Tomás Etcheverry, Federico Coria-Federico Delbonis y Juan Pablo Ficovich-Facundo Mena. A su vez, otros 2 representantes locales harán dupla con extranjeros: Facundo Bagnis junto al español Albert Ramos-Viñolas, y Seba Báez junto al español Pedro Martínez.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior