fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Copa Panamericana: Las Leonas campeonas

Las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana de Santiago 2022, tras derrotar a Chile por 4 a 2. Majo Granatto por duplicado, Agustina Gorzelany y Agustina Albertarrio marcaron los goles.

Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana por sexta vez en su historia, vencieron a las Diablas en un entretenido encuentro que no se definió hasta el último cuarto de juego. El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara conquistó su sexto trofeo panamericano, tras salir campeón de todas las ediciones disputadas.

Tras un primer cuarto donde ambos seleccionados se dividieron la posesión de la bocha, el gol llegó al final del primer periodo de juego. María José Granatto gritó el gol de las Leonas, tras zambullirse en el círculo, luego del rebote que dejó la Claudia Schuler.

En la segunda parte, las Diablas buscaron el empate por intermedio de contragolpes. Sin embargo, las Leonas fueron consistentes en defensa y con claras salidas en el mediocampo, que le permitieron controlar los hilos del encuentro.

Artículos Relacionados

En el tercer cuarto, las Leonas fueron más organizadas y jugaron con fluidez en la circulación de la bocha. Sin embargo, una gran barrida de Denise Krimerman Losada directo al palo izquierdo defendido por Belén Succi, le otorgó el empate por 1-1 a las Diablas.

Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana 2022. Las próximas competencias serán la Pro League y el Mundial. Foto: CAH

Gonzelany buscó extender el marcador desde la jugada fija, pero Schuler puso el guante para evitar la caída de su arco. A los 39 minutos un error en la salida chilena y la recuperación de Julieta Jankunas, le dejó el tiro a Agustina Albertarrio para conseguir de media vuelta el 2-1 parcial de las Leonas.

En el último cuarto, las argentinas tuvieron una ocasión de corto para extender el tanteador.  A pesar de los intentos albicelestes, las Diablas aprovecharon la buena parada defensiva para salir de contragolpe en dirección al arco de Succi. Fue así como a los 48 minutos Denise Krimerman Losada volvió al gol para poner el empate por 2-2.

Leer más: Julieta Jankunas: Hockey y psicología

Majo Granatto, autora de dos goles en la final de la Copa Panamericana 2022. Foto: CAH

Las Leonas volvieron a la carga del arco chileno, pero el seleccionado local supo cerrarse defensivamente para trabar el partido. Fue gracias a penetraciones individuales, que el corto llegó para Argentina.

A los 53 minutos, Gorzelany lanzó un tiro directo a la tabla para poner en ventaja a las Leonas por 3-2. Minutos más tarde. otra ocasión de corto con el tiro de Gorzelany y el desvío de Granatto, pusieron el marcador 4-2 para que las Leonas se consagren campeonas de la Copa Panamericana de Santiago 2022.

Las Leonas festejando la obtención de su sexta Copa Panamericana

Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino campeón de la Copa Panamericana de Santiago 2022 disputó un total de 4 partidos en este torneo. Fueron cuatro triunfos albicelestes, donde las Leonas mantuvieron el arco en cero en sus primeros tres partidos.

En total el seleccionado marcó 17 goles y recibió 2 (los de la final). La goleadora de Argentina fue Agustina Gorzelany con 5 goles. Majo Granatto fue reconocida como la mejor jugadora del torneo, mientras que la guardameta chilena Claudia Schuler, de enorme desempeño a lo largo del torneo, fue mencionada como la mejor arquera.

Las Leonas levantando la Copa Panamericana 2022

Las Leonas tendrán su siguiente presentación por la FIH Pro League 2022 cuando reciban a Bélgica en la doble fecha programada para el 12 y 13 de febrero en el sintético de CeNARD.

Cabe recordar, que las Leonas campeonas de la Copa Panamericana ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de España y Países Bajos con fecha entre el 1° y el 17 de julio del 2022.

Fotos: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior