fbpx
FútbolSlider

Paula Ojeda: “Queremos que se llegue a una condena”

Paula Ojeda, abogada de la menor abusada por Carlos Torres, ex entrenador de Deportivo Español, presentó el escrito ante la fiscalía como querellante “para poder impulsar la causa y que se llegue a una condena“. El entrenador fue removido el sábado de su cargo, luego de que se hiciera conocida la denuncia de la familia de la víctima.

Paula Ojeda, que lleva la defensa de la denuncia de la familia de la menor violada por su entrenador, Carlos Torres, se presentó ante la justicia en la Fiscalía N° 55. “Hoy nos presentamos con el escrito como querellantes, para poder impulsar la causa y que se llegue a una condena”, argumentó la abogada. La chica de 15 años fue engañada, por quien hubiera sido su DT en Deportivo Español, donde ella se desempeñaba como jugadora de la reserva del equipo de fútbol femenino.

“Me convocaron de AFA para que asista a la familia”, dijo la letrada para AAD. “Torres está acusado de violación, abuso sexual con acceso carnal de una menor de 15 años. El domingo le tomaron la indagatoria, y quedó detenido por estos delitos, luego lo procesarán y comenzará el juicio más adelante”, afirmó Ojeda. “Estamos presionando por todos lados para luchar por una condena”, concluyó.

Cronología del horror

La menor, cuenta la familia, fue citada por Torres el pasado jueves a su casa, mediante un llamado telefónico de número anónimo, que la requería para “firmar unos papeles”. Ella, que venía recibiendo acosos verbales del entrenador, había dejado de jugar en el club, pero como él había sido ascendido a DT de la primera división, pensó que el llamado era para pasar al plantel profesional.

El mismo jueves, pasadas las 15 hs, la menor fue a la casa de Torres, que es en las instalaciones de Deportivo Español. Luego de ingresar, comenzó el horror. Según la denuncia y declaraciones de su madre, la encerró, la llevó del brazo a la cama, la desnudó y la violó. Ella quiso escapar pero no fue posible.

Ese mismo jueves, la niña y su familia fueron a la comisaría para realizar la denuncia. La fiscalía N°55, a cargo del fiscal Augusto Troncoso, donde ésta fue derivada, dispuso realizar las pericias necesarias a la menor en el Hospital Piñeyro, donde constataron que su cuerpo presentaba signos “compatibles con abuso sexual”.

El fiscal pidió la detención de Torres el viernes a la tarde, pero este se presentó en la comisaría a la noche. El club y la AFA decidieron removerlo de su cargo y aplicar el protocolo de violencia de Género para la víctima. El domingo, el entrenador fue indagado por el fiscal, y si bien no se sabe exactamente lo que dijo, si se pudo saber que negó lo sucedido.

Foto: Deportivo Español

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior