fbpx
BásquetNoticias

Súper 20: Sede y cruces confirmados del Final 8

Se sortearon los cruces y la sede para la Final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. El Final 8 tendrá lugar en Córdoba y comenzará la semana próxima.

Luego de disputarse los cruces entre conferencias, que estuvieron distribuidos en dos encuentros en distintas burbujas, los dos mejores de cada grupo pasaron al Final 8, la instancia final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

Con fecha confirmada de inicio, la Liga Nacional ya conoce a los finalistas de su instancia previa: Boca, quien mantuvo el invicto con 9 victorias consecutivas, junto a Obras, son los dos clasificados de la zona Sur 2. Gimnasia de Comodoro y Ferro son los otros de la conferencia Sur que accedieron a la plaza en las instancias finales. En la Norte 1, Instituto y Quimsa tienen llave al Final 8, y en la zona 2, lo propio obtuvieron San Martín y La Unión.

Los ocho equipos ya saben contra quienes debutarán en la final: San Martín lo hará con Ferro, Instituto con Obras, Boca – La Unón y Quimsa – Gimnasia. La acción tendrá lugar en el Ángel Sandrín, estadio de Instituto de Córdoba, a partir del 27 de octubre. La final será el domingo 31. Los planteles tendrán unos días de descanso, y el 2 de noviembre comenzará la acción oficial de la Liga Nacional de Básquet, con el encuentro entre Riachuelo, debutante en la categoría, y San Lorenzo, el último campeón.

Foto: La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior