fbpx
NoticiasPesas

Comienza el Panamericano Sub-20

A partir de este martes, en México, se llevará adelante una nueva edición del Panamericano Sub-20. En total, Argentina lleva 8 representantes. Enterate acá quiénes son los que defenderán nuestra bandera.

El mundo de las pesas vuelve a la acción y con participación nacional. En San Luis, México, comienza el Panamericano Sub-20 de halterofilia y habrá, en total, 8 representantes. No solo eso, sino que también hay chances latentes de los argentinos se lleven alguna medalla para casa. La competencia inicia este martes 19 y finaliza el próximo sábado 23.

El primer argentino en competir será Francisco Maidana. En la categoría de hasta 61 kilos, el atleta nacional comenzará su participación este martes a las 16 de nuestro país. Maidana realizará una primera pasada de 220 kilos; 30 menos que los máximos candidatos a medallas: el canadiense Youri Simard y el colombiano Estiven Villar. No solo eso, sino que también dirá presente, desde las 18, Regina Ochoa en la categoría hasta 55kg. Además, arrancará con 170kg, a 15 de las máximas candidatas a preseas: las colombianas Valentina Junkar y Antonina Moya.

El miércoles será turno para Martina Mendoza. A las 16, en la categoría de hasta 59kg, la argentina comenzará su pasada con 180kg, lo que la transforma en la tercera levantadora con más peso y con chances reales de alcanzar una medalla. El jueves, a las 14, en la división de 64kg, Luz Casadevall también dirá presente. La santafesina, que se contagió de COVID antes del mundial u-20, arrancará su pasada con 210kg, lo que la transforma en la que más pesaje levantará desde el comienzo. Sin embargo, también es cierto que muchos suelen mentir con sus pesajes iniciales.

Artículos Relacionados

Ese mismo jueves, pero por el lado masculino, en la categoría hasta 73kg, Nicolás Rivero dirá presente a partir de las 16 de nuestro territorio. Además, su pesaje inicial será de 270kg. Por su parte, el viernes en la división de 81kg, Dante Pizzuti comenzará con 295kg a partir de las 14; no solo eso, sino que es el segundo con más kilos de todos los participantes. Por último, Leonel Oviedo, en 89kg, cerrará la participación nacional a las 18: su primera pasada la hará con 285kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior