fbpx
Básquet

El presente de Facundo Campazzo

Facundo Campazzo contó en su columna de La Nación cómo es su presente en Denver Nuggets, sus sensaciones en la NBA y sus sensaciones en la liga más importante del mundo. “Cuando no me tocaba jugar estaba un poco frustrado”, aseguró.

Facundo Campazzo tuvo unos minutos para armar su columna en La Nación, y allí pudo expresar sus sensaciones actuales en el juego de Denver Nuggets. Quien ha sido un año más uno de los nombres del básquet más resonantes del país, tuvo momentos de incertidumbre en Estados Unidos.

“Cuando no me tocaba jugar estaba un poco frustrado”, comentó el cordobés. “Siempre me apoyé en mis compañeros. Lo único que no estaba ordenado para mí es que no jugaba y yo me divierto jugando”, agregó. También comentó cómo fue el comienzo de su segunda temporada en los Nuggets. “Pasaron muchas cosas en este comienzo de temporada en la NBA, me tocó arrancar jugando los minutos que esperaba, después tuve Covid, debí volver a entrar en ritmo, me tocó jugar poco y nada, quedé fuera de la rotación y ahora, por diferentes motivos, lesiones y demás, me toca jugar más minutos. Hoy me siento más regular que al principio de la temporada, estoy metiendo la pelota, defendiendo bien y ganando confianza en tocar la pintura, algo que no hacía antes”.

“Es un año importante para mí, pero no quiero que eso juegue un papel determinante. Mi cabeza no cambió, que sea mi último año de contrato con Denver Nuggets no quiero que signifique una presión negativa”, comentó. Facundo Campazzo ingresó en la NBA con un contrato de dos temporadas y una opción luego de esta, que queda a consideración de su equipo.

Artículos Relacionados

Uno de mis principales objetivos en esta liga es aprender a jugar sin pelota. Era mi gran desafío. No era mi principal virtud desempeñarme sin ella, porque mi fuerte es tener el control del balón”, reflexionó. Para ello, la comunicación con sus compañeros es fundamental. Aquí va un ejemplo: “Con mis compañeros también intento ser yo, aunque escucho más que lo que me gusta hablar. (…) Somos un equipo que hace mucho hincapié en hablar todo el tiempo. El básquet es un deporte de mucha anticipación, entonces es importante comunicarse, porque de lo contrario no sabés qué va a hacer tu compañero. El entrenador nos pide eso, que tengamos mucha conexión”.

Me bajé aplicaciones en inglés para practicar, intento leer en inglés para mejorar, creo que este año le estoy dando mucha atención el idioma. Es como que necesito dar este nuevo paso adelante, esto suma para ganarme la confianza de mis compañeros o para tener minutos. En los más mínimos detalles quiero estar. Lo que yo pueda controlar con mis manos, lo intentaré controlar”, remató.

Lee la columna completa en este enlace.

Foto: Martín Waichman

Ginóbili en la lista para el Salón de la Fama

Este año, el 75 de la NBA, se propuso incorporar a Emanuel Ginóbili, en una lista de 50 candidatos a, ingreso al Salón de la Fama. Otros de los candidatos que aparecen por primera vez son Tom Chambers, ex estrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

Los seleccionados finales se conocerán durante el Final Four de la NCAA, el campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans. La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior