fbpx
Handball

Las argentinas copan España

El mercado de pases está activo en España y tres argentinas llegarán para jugar la Liga Loterías. Las integrantes de La Garra en suelo español son Elke Karsten, Manuela Pizzo y Rocío Campigli.
Los que tienen el objetivo en que el handball de la Selección mejore, sostienen que las argentinas deben irse a Europa para crecer y cada día son más las jugadoras que emigran a tierras españolas. 
 
Elke Karsten se incorporará al Super Amara Bera Bera (vigente subcampeón), Manuela Pizzo al Rocasa Gran Canario Ace y Rocío Campigli al Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada.
 
Sumada a ellas, Macarena Gandulfo que recientemente descendió con Helvetia Balonmano Alcobendas jugará la temporada 2017/2018 en el Club Balonmano Málaga Costa del Sol por lo que continuará en la Liga Loterías. Además Ayelén Rosalez, la portera de 22 años dejó BM Granollers para ir a BM Porriño.
 
De esta forma serán ocho las jugadoras de la Selección Argentina que jugarán en la máxima categoría del handball español, sumándose a Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban, recientes campeonas con el Atlético Guardés y Macarena Gandulfo.
 
En el caso de Elke Karsten retornará a la Liga Loterías por segunda vez luego de haber estado en Clínicas Rincón Málaga en la temporada 2015/16 cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. En este tiempo se estuvo desempeñando en Argentina, precisamente en Quilmes y desde la temporada siguiente estará en Bera Bera de San Sebastián.
 
Para Manuela Pizzo y Rocío Campigli será la primera vez en la liga española. La lateral izquierdo de 25 años con su llegada al Rocasa enfrentará su tercer club internacional después de haber estado en Blumenau de Brasil durante dos temporadas y media (2013-15) y el reciente paso por el Plan de Cuques de la segunda división de Francia. Mientras que Campigli que recientemente se recuperó de una fractura en el peroné derecho dejará Estudiantes de La Plata para llegar a Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior