fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Bronces de Vilar y Aguirre en pista

Los ciclistas se quedaron con el tercer lugar en las pruebas de velocidad individual masculino y la ómnium femenina.

Dos nuevas medallas más a la delegación argentina que está presente en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali. Es que en la noche del domingo, Lucas Villar y Maribel Aguirre fueron los aportantes, más precisamente de bronce dentro del ciclismo pista.

Vilar comenzó su participación en esta prueba siendo cuarto en los heats clasificatorios; mientras que el otro argentino interviniente aquí, Yoel Agustín Vargas se posicionó undécimo. Ambos debieron luego ir por los octavos de final en duelos a simple carrera buscando evadir la repesca y acceder directamente a cuartos. Vargas cayó ante Juan Carlos Ruiz Terán (México) y Vilar superó a Michael Ackee (Trinidad y Tobago)

De esa manera, Vargas tuvo que ir por el primer lugar del repechaje. Sin embargo, no pudo pasar de ronda ya que el mexicano Francisco Contreras fue el más rápido de su serie.

Por su parte, Vilar se enfrentó ante Yorber Teran Arias (Venezuela) en cuartos de final donde fue más veloz en dos de las tres carreras para sacar boleto a las semifinales. Allí se midió contra Cristian David Ortega Fontalvo (Colombia), aunque en este caso el colombiano lo dejó en el camino.

En el duelo por la de medalla de bronce, Vilar tuvo que enfrentarse con el mexicano Juan Carlos Ruiz Terán, a quien lo venció en las dos primeras carreras. En la segunda de la misma, una protesta del argentino por una maniobra de su rival, lo vio favorecido para alzarse con el bronce.

La otra presea se la quedó Maribel Roxana Aguirre. La sanjuanina obtuvo su premio al quedar tercera en la ómnium, detrás de Lina Marcela Hernández Gómez (Colombia) y de Yareli Acevedo Mendoza (México).

Repasando su andar en la prueba, Aguirre fue sexta en la modalidad de scratch (30 puntos), sexta en la carrera por tiempo (30 puntos), novena en la de eliminación (24 puntos), y fue primera en la prueba puntuable (40 puntos). Totalizó 124 unidades para quedar tercera detrás de Hernández Gómez (143 puntos) y de Acevedo Mendoza (127 puntos).

Argentina acumula cinco medallas de bronce en cuanto al ciclismo pista se refiere. Este lunes 29 será el cierre del deporte donde Argentina estará en cinco finales más: Natalia Vera irá por velocidad femenina desde las semis a partir de las 11:10 (en cuartos derrotó a su compatriota Valentina Luna); a las 11:55 la Madison Femenina; a las 18:15 los chicos de la persecución (Arian Etcheverry, Lukas Dundic, Iván Ruiz y Rodrigo Dïaz) buscarán el bronce ante Chile); desde las 11:15, Yoel Vargas, Lucas Vilar y Juan Manuel Godoy harán lo propio en la Keirin masculina; y a partir de las 19:30, Ruiz y Díaz intervendrán en la madison masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior