fbpx
JuegosSliderVóley

¡Argentina es de bronce!

La selección Argentina dirigida por Pablo Rico se quedó con la medalla de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior al derrotar a Colombia por 3-1. Los parciales del partido fueron 22-25, 25-22, 25-21 y 25-17.

Por Javier Isla

En el primer set los chicos argentinos estuvieron bastante erráticos y los locales aprovecharon para ponerse en ventaja rápido y manejar el parcial a su disposición.

Ya desde el segundo parcial fue todo para Argentina que ajusto su juego en defensa y contra ataque que la principal llave para llevarse los siguientes set de manera seguida, 25-22 el segundo, 25-21 el tercero y en el cuarto saco amplia ventaja temprano en el set y lo manejo a gusto hasta llegar al 25-17 y desatar el festejo de todos los chicos y el cuerpo técnico. El máximo anotador del partido y hombre record en puntos en un juego fue el capitán Mauro Zelayeta que firmo 34 puntos, lo siguieron Nieto y Salazar con 10 cada uno.

El capitán Zelayeta fue el máximo artillero con 34 puntos

Luego de los festejos hubo tiempo para que los protagonistas pudieran hablar con la colega de DeporTV, Laura Couto que dialogo con Nahuel García, Lucas Malaber y el capitán Mauro Zelayeta

La palabra de Nahuel García: “la verdad no lo podía creer al principio que iba a venir acá, que iba a llegar tan lejos y cuando vine acá, pensé en entrar a la cancha, jugar y dar lo mejor”.

En charla con la prensa, Malaber destacó la importancia de jugar con público ya que “te motiva no, decir todos te gritan no, a veces los puntos te los gritan también, es algo que te da mucha adrenalina y te hace jugar al 100”.

Por último la palabra del capitán argentino, por estar en el podio: “es una alegría enorme, estoy muy orgulloso de este equipo que lo dio todo desde el primer día de este torneo, así que ahora a disfrutarlo”

Para Zelayeta, la clave del partido fue: “el contra ataque y hoy fue la clave para ganar, tocamos muchas pelotas en bloqueo, las defendimos y pudimos definir de contra”

La clave fue la buena recepción y el contra ataque

Tremendo torneo de la Selección Argentina, un trabajo impecable de todo el cuerpo técnico de formadores encabezado por Pablo Rico y está claro que hay un futuro enorme para todos estos chicos que nos representaron en Cali-Valle 2021 formado por jugadores U19, U21 y U23.

El debut de las Panteritas

Ahora se viene el debut de las chicas que desde este miércoles comienzan su participación frente a México a la hora 20, el jueves 2 ante Colombia a las 22:30hs y cierra la fase del Grupo A el viernes ante Surinam a las 20hs.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior