fbpx
JuegosNoticiasVóley

¡Argentina a semifinales!

La selección Argentina tuvo un durísimo partido en la noche/madrugada de nuestro país al enfrentarse a Colombia. El resultado final fue 3-2 (21-25, 25-15, 22-25, 25-22 y 15-11) para los dirigidos por Pablo Rico que batallaron en tie break donde estuvieron abajo en el principio del mismo.

El partido se presentó cambiante en cada set, el primero favoreció a los locales que sacaron ventaja al final, en el segundo parcial Argentina se acomodó rápido con una alta efectividad en ataque y muy buena defensa lo que le permitió ganarlo con comodidad. Pero sufrió la lesión de su capitán Mauro Zelayeta que se retiró con un golpe en el tobillo derecho y no pudo volver al campo el resto del juego.

Las gradas del complejo desbordaron de público local

El tercer set los chicos argentinos empezaron arriba pero de a poco los cafeteros mejoraron la defensa y el ataque y se quedaron con el set. El cuarto parcial comenzó siendo dominado por los locales que al final se fueron quedando en defensa y Argentina aprovecho para forzar el set definitorio.

El quinto set fue para no despegarse de la pantalla, Colombia lo dominaba y había sacado un parcial de 6-3 que parecía inalcanzable pero llegaron algunos errores en el saque y la defensa nacional mejoro muchísimo para emparejar las acciones y llegar a pasar arriba por 11-9 y ya liquidar con unos buenos ataques el partido y el set por 15-11.

Pablo Rico expectante

Mañana la selección jugara desde las 20hs frente a Guatemala para cerrar la fase de grupos, con la tranquilidad de estar ya en semifinales y casi seguro evitar a Brasil en esa instancia.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior