fbpx
JuegosNoticiasVóleibol

Argentina irá por el bronce

La selección Argentina cayó en la semifinal frente a México por 3-2 en un gran y muy disputado partido. Ahora el equipo de Pablo Rico buscara la medalla de bronce frente a Colombia que perdió en la otra semifinal ante Brasil por 3-0.

Por Javier Isla

El partido tuvo todo tipo de emociones y los chicos argentinos siempre tuvieron la fortaleza para ir remontando las situaciones adversas que se presentaron y tratar de controlar el buen ataque y sobre todo el bloqueo de los aztecas.

El primer set fue dominado desde el principio por los mexicanos que sacaron rápida diferencia y sobre el final los chicos argentinos pudieron meterse en partido mejorando en defensa, pero no alcanzo y termino 21-25 para México.

Artículos Relacionados

El segundo set mejoro la recepción y el saque de la selección y hasta el primer tiempo técnico fue muy parejo, luego se puso arriba en el marcador pero los errores en el saque y la buena defensa y ataque de Argentina hicieron que se quedara con el parcial por 26-24.

El tercer parcial fue muy parejo como el segundo y sobre el final los errores en el saque y la efectividad en el ataque y bloqueo de los mexicanos hicieron que se queden con el set 22-25. Gran tarea en Argentina hasta ese momento de Zelayeta y Gazaba.

El cuarto set, Argentina siempre estuvo abajo en el marcador y supo aprovechar los errores en el saque de México y ajusto en defensa y ataque para poder sobre el cierre del parcial dar vuelta el resultado y forzar el quinto juego. El parcial fue para la Albiceleste por 25-23.

El set definitivo fue parejo de principio a fin, los chicos de Rico estuvieron en desventaja 9-11 y lo pudieron empatar en 13, pero México se terminó llevando el parcial 13-15. Y de esta manera el pase a la final donde volverá a cruzarse con Brasil, rival al que ya enfrento en la fase de grupos y con el que perdió 3-2.

Los puntos altos en Argentina, Gazaba con 18 puntos, Mauro Zelayeta con 17 y Salazar con 10.

La selección, el miércoles 30 de noviembre y desde las 19 horas, buscará la medalla de bronce frente a Colombia. Recordamos que ya se enfrentaron y la victoria fue para Argentina por 3-2.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior