fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Vilar y Vera le dieron a Argentina dos medallas más

Nuestro país el ciclismo pista con dos preseas más para así cerrar los Juegos con un total de siete.

En el último día para la disciplina, el ciclismo pista continuó aportando lo suyo. Es uno de los deportes que más medallas le está aportando a nuestro país (detrás del canotaje de velocidad y la natación) en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali, dado que, en la noche del lunes, Natalia Vera ocupó el tercer lugar del podio y Lucas Vilar el segundo para así sumar dos preseas más.

Por orden de color del metal, Lucas Vilar se quedó con la de plata en Keirin masculino. En la definición por el 1ro al 6to, fue segundo y quedó detrás de Cristian Ortega –Colombia-. Vilar había arribado a dicha instancia luego de ser segundo en el heat tres –lo que le permitió saltearse la repesca- y, más tarde, segundo en las semifinales.

En la misma prueba anteriormente mencionada, Yoel Vargas fue el otro argentino que formó parte. Comenzó siendo cuarto en las clasificatorias. Debió ir por el repechaje, donde logró ganar el heat 1; sin embargo, con la cuarta posición en la llave de semis, tuvo que disputar los puestos del séptimo al duodécimo, donde finalmente quedó undécimo en la general.

Artículos Relacionados

La prueba de velocidad femenina vio en Vera triunfar por el bronce. En la serie definitiva, venció por dos carreras a cero a la local Yarli Mosquera Quiceno para adueñarse del tercer puesto. Al término de la misma, en declaraciones a TyC Sports Play, la ciclista oriunda de Santiago del Estero afirmó que fue un día de dureza, pero que ve “reflejado este bronce como un oro” ya que no se sintió bien de ánimo tras los resultados de esta mañana. “Es un poco de plus para mi lado, era todo lo que tenía”, afirmó. Y agregó: “Soy una de las más grandes acá, tenía mucha presión de los tres oros y un record panamericano. Pero feliz de haberle dado una medalla más a Argentina”.

Maribel Aguirre y Aylen Magalía Balmaceda Olivera fueron las representantes en la Madison femenina. En dicha modalidad, las chicas no llegaron a finalizar la misma al igual que otros cuatro países. Aquí el podio fue integrado por México, Colombia y Chile.

Los chicos de la persecución por equipos obtuvieron el cuarto puesto, misma ubicación que en la tanda clasificatoria. En la definición por el bronce, Iván Ruiz, Rodrigo Díaz, Lukas Dundic y Santiago Sánchez fueron derrotados por Chile que se quedó con el último escalón del podio. Aquí, Colombia y México fueron primero y segundo respectivamente.

Por último, fue el turno de la madison masculina. Iván Gabriel Ruiz y Rodrigo Daniel Díaz se posicionaron quintos con un total de 10 puntos, quedando muy cerca de los puestos de medallas dado que estuvieron terceros, un punto arriba de Brasil, pero los brasileros se quedaron el último sprint (y Venezuela fue tercero) para dejar a los argentinos lejos del podio. El oro viajó a México (61 puntos), Chile (29 puntos) y Brasil (19 puntos).

De esta manera, el ciclismo pista tuvo un andar a pura medalla en estos Juegos. Si hacemos un tablero, actualmente es el tercer deporte argentino, con una de plata y seis de bronce. El canotaje de velocidad lidera con cinco oros, una plata y dos bronces; y la natación sumó tres doradas, dos plateadas y tres bronceadas. Y entre todos los países, Colombia miró a todos de arriba con 10-3-0, seguido de México con 2-7-1.

Foto: Natalia Vera Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior