fbpx
JuegosNoticiasTenis

Luciana Moyano arrancó con el pie derecho en Cali

Luciana Moyano ganó su partido y avanzó a octavos de final, en el comienzo del tenis en los Panamericanos Junior de Cali

Comenzó la acción en el tenis en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, y con buenas noticias para Argentina. Luciana Moyano, la primera representante local en tener acción, ganó su partido ante la ecuatoriana Micaela Ponce Serrano, y ya está en octavos de final.

Lee también: El tenis, con equipo confirmado para Cali

La cordobesa, cuarta preclasificada y 125° del mundo junior, era la clara favorita en la previa ante Ponce Serrano, 564° del mismo ranking. Y así se vio también dentro del campo de juego. El primer set fue bastante parejo, aunque Moyano logró el quiebre necesario para marcar la diferencia, y mantuvo su saque para llevarse el parcial, por 6-4. Ya en el segundo set, a pesar de algunos games más reñidos, la diferencia fue muy abultada para la argentina: 6-1, para sentenciar la victoria.

Artículos Relacionados

Triunfo en sets corridos para Luciana Moyano entonces, en su debut en Cali. Ya se instaló en octavos de final, donde estará enfrentando a la boliviana Gabriela Cortéz Flores, 245° del ranking junior. Este partido sería, en principio, en la jornada de miércoles. Más allá de que el favoritismo es para la cordobesa, Cortéz mostró un buen nivel en su debut, y no será un escollo sencillo.

Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna, los representantes masculinos que harán su debut mañana en Cali

Este martes, por su parte, será el turno del debut para los varones. Lautaro Midón, octavo preclasificado y 81° del mundo junior, debutará a las 11 ante el chileno Hans Christian Bustiman González (270°). Ambos se enfrentaron en marzo de este año, con triunfo para Midón en 3 sets. Por su parte, Juan Manuel La Serna debutará desde las 12:30 ante el uruguayo Juan Cruz Blanco, que recibió una WC para la competencia.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior