fbpx
HandballJuegosNoticias

La Guilloneta debutó con victoria en Cali

La Guilloneta, la Selección masculina de handball, venció a Colombia, en su estreno en los Panamericanos Junior de Cali. Este martes, la segunda fecha, ante República Dominicana

Luego del título de La Garrita, ahora le llega el turno a la Selección masculina de handball de tener acción en los Panamericanos Junior de Cali. La “Guilloneta”, como fue bautizada por los propios jugadores, debido a su entrenador Guillermo Milano, es candidato al podio, y a pelear por el oro. Y el comienzo ya fue bueno: victoria 30-19 sobre Colombia.

Lee también: Pedro Martínez Camí: un Gladiador en Cali

El comienzo fue muy bueno para el equipo argentino, con un parcial de 7-2. El resto del primer tiempo fue básicamente mantener esa ventaja hasta el final, terminando la primera mitad con un marcador de 13-7. En esa primera mitad, fueron claves los goles de Franco Mendive (5), y las atajadas de Santiago Giovagnola.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, La Guilloneta logró aumentar aún más la ventaja en el marcador, sacando 11 goles de diferencia. Milano aprovechó para rotar, y darles minutos a todo el plantel, aunque eso no significó una merma en la intensidad. Por eso, los 11 goles terminaron manteniéndose en el score final, que fue 30-19 a favor de Argentina. Mendive con 6, y Lautaro Robledo con 5, fueron los máximos goleadores.

Franco Mendive, el goleador de La Guilloneta en el debut en Cali

Así, sin sobresaltos y con muchos aspectos positivos, comenzó la aventura de La Guilloneta por Cali, donde buscará subirse al escalón más alto del podio. Por lo pronto, deberá enfrentar este martes a las 19 a República Dominicana, que cayó 30-42 ante Cuba en el debut. Si se da la lógica, el elenco argentino debería ganar sin problemas, pero deberá ratificar la superioridad previa dentro de la cancha.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior