fbpx
HandballJuegosNoticiasSlider

Pedro Martínez Camí: un Gladiador en Cali

Pedro Martínez Camí, mundialista y olímpico con Los Gladiadores, será el capitán del equipo argentino de handball en los Panamericanos Junior de Cali. Sus expectativas y sensaciones previas al torneo, en esta nota

No hay dudas de que Argentina es potencia regional en el handball. Lo ha demostrado en los últimos años en ambas ramas, sobre todo, en la rama masculina. Y en los Panamericanos Junior de Cali buscará continuar con esta tendencia, Dentro de un gran plantel, destaca el nombre de Pedro Martínez Camí, jugador que ya tiene en su historial un Mundial y unos Juegos Olímpicos disputados con la camiseta de los Gladiadores.

Lee también: ¡La Garrita a semis!

“Es un lindo torneo, porque para los chicos de categorías 2000, 2001, 2002, fueron años difíciles, por la suspensión de sus respectivos mundiales. Es una linda motivación para ellos tener un torneo más con la Selección, y se notaron esas ganas por entrenar, y por quedar en la lista”, comienza Pedro, palpitando de manera general lo que será Cali para el equipo argentino.

Artículos Relacionados

“Sabemos que Brasil tiene un equipo muy fuerte, y que Chile también está llevando muy buenos jugadores, pero el objetivo va a ser la medalla dorada”, dice el central de Ward. Y esta aspiración tiene sustento, al menos para Pedro, con el nivel que vio en los entrenamientos. “Cuando volví de Europa, y me sumé a los entrenamientos, me sorprendió para bien el nivel individual de todos. Son chicos que tienen mucha calidad, y además es un grupo de personas con muchas ganas de mejorar”.

Pedro Martínez Camí, en acción con Los Gladiadores. Foto: Handball Argentina

Además, en cuanto a la preparación, considera que fue más sencilla que los torneos que disputó con la Selección mayor. Esto tiene que ver con que 10 de los 14 integrantes del plantel juegan en el handball metropolitano de nuestro país. “Con la mayor, desde lo colectivo es todo un poco más complicado. Con la preparación para Cali, eso fue diferente. La mayoría estábamos en Argentina, quizás le pudimos sacar más provecho a los entrenamientos en ese sentido”.

Y justamente, que haya tantos chicos del handball metropolitano también puede ayudar al desarrollo del torneo local. “Este tipo de torneos nos va a dar mucha experiencia, un roce diferente. Que podamos plasmar eso en nuestros clubes va a ser muy bueno la liga, porque sube el nivel, y si sube el nivel, salimos todos favorecidos”.

Pedro Martínez Camí durante su paso por el Ademar español. Foto: Abanca Ademar León

Acostumbrado a ser uno de los más chicos en todos los planteles que le tocó integrar, ser capitán y referente será una nueva experiencia para el central porteño. “Es un rol completamente nuevo para mí, lo voy a tomar con mucha responsabilidad. Intentaré ejercer el rol de líder, y hacerlo de la mejor manera. Esta es una de las cosas que uno va aprendiendo, espero que sea el primer torneo de muchos bajo este rol”, expresa Martínez, que no le esquiva a la responsabilidad.

No le esquiva al rol de líder, además, porque considera que tiene las armas para llevarlo adelante. “Con la experiencia que te van dando los distintos torneos, uno va aprendiendo, mirando a los más grandes. Me tocó tener a Gonzalo (Carou) como referente a nivel club y a nivel Selección, y uno aprende mucho, mirándolo dentro y fuera de la cancha”.

Pedro junto a Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, dos de sus referentes

Sin dudas, tener a un jugador de la calidad de Pedro Martínez Camí será fundamental para el equipo de Guillermo Milano, dentro y fuera de la cancha. Pero lo cierto es que todo el plantel ha demostrado, como bien lo expuso el central de Ward, un alto nivel en los entrenamientos. Por ello, la medalla dorada será la gran aspiración de este equipo para Cali 2021, en busca de seguir marcando tendencia en el handball sudamericano.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior