fbpx
HandballJuegosNoticias

¡La Garrita a semis!

La Garrita jugó un gran partido, venció 25-17 a Chile, y se metió entre los 4 mejores del torneo. Espera rival para el duelo del próximo sábado

Este jueves 25 es, oficialmente, el primer día de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Esto se debe a que es el día de la inauguración. Y este día de competencias ya trajo grandes novedades. La Garrita, la selección femenina de handball, derrotó 25-17 a Chile, y clasificó a semifinales como líder del grupo A.

Lee también: Los Leoncitos debutaron con goleada

Argentina llegaba al partido como escolta, justamente, de la selección transandina, que venía de ganar sus 2 partidos. Por eso, si La Garrita quería quedarse con el Grupo A, no cabía otro escenario que la victoria. Sin embargo, el partido, lógicamente, no fue tan sencillo. A pesar de arrancar ganando, Chile logró reaccionar promediando la primera mitad, y empatar el juego en 7. Sobre el tramo final, grandes atajadas de Valentina Menucci, y la efectividad de Yamila Baggio en ataque, le permitieron al combinado albiceleste irse al descanso ganando 11-8.

Artículos Relacionados

El arranque del segundo tiempo no fue el más ilusionante para las dirigidas por Martín Duhau. Algunas pérdidas en ataque, y la eficacia de las rivales, le permitió a Chile igualar el marcador en 14. Sin embargo, las chicas argentinas lograron volver al partido, con mucha intensidad, y terminaron jugando un gran tramo final. Así, cerró el partido por 25-17, con mucha tranquilidad en los minutos finales. Berenice Frelier y la mencionada Baggio, con 5 goles cada una, fueron las goleadoras.

Las chicas de La Garrita celebrando la victoria y el pase a semifinales. Foto: Twitter Cati Benedetti

Con esta victoria, que ratificó el gran nivel mostrado ante Colombia el miércoles, La Garrita cerró la fase de grupos en el primer puesto del Grupo A. Ya en semifinales, espera por el 2° del Grupo B, que saldrá de Brasil, Cuba y Paraguay. Cualquiera sea el rival, se sabe que el encuentro será el próximo sábado a las 20:40hs de nuestro país. Argentina irá en busca del pase a la final, lo que lógicamente le garantizaría una medalla, y la posibilidad de pelear por el oro, el principal objetivo de este equipo.

Foto: Handball Argentina

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior