fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

La FIH suspendió el Mundial Junior

Debido a una nueva variante de covid- 19 debió suspenderse el Mundial Junior de hockey femenino. El torneo se iba a realizar en Sudáfrica donde la situación sanitaria empeoró.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó la suspensión del Mundial Junior. El torneo en el que iban a participar las Leoncitas tenía como sede Sudáfrica, por primera vez se haría en el continente africano. Sin embargo, debido a una nueva variante de covid – 19 y la situación sanitaria del país debió cancelarse.

LEER MÁS: Los Leoncitos debutaron con goleada

Thierry Weil, FIH CEO, explicó: “La salud de cada uno de los involucrados en los eventos de FIH es una prioridad”. Y agregó que algunos de los países participantes tenían dificultades para viajar. Entonces: “simplemente no es posible llevar a cabo el torneo como se lo había planeado”.

Artículos Relacionados

La decisión de suspender fue tomada por la FIH, la South African Hockey Association y la Universidad de Potchefstroom. De todos modos, la FIH observará cómo evoluciona la situación para una potencial realización del Mundial Junior.

Foto: CAH

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior