fbpx
HandballJuegosNoticias

Argentina a semis en el handball de Cali

Argentina goleó 42-16 a República Dominicana, y aseguró la clasificación a semifinales del torneo de handball masculino en los Panamericanos Junior. Este miércoles definirá el primer lugar del grupo, ante Cuba

Argentina sigue a paso firme en el torneo de handball masculino, en los Panamericanos Junior de Cali. Después de un debut triunfal ante Colombia, La Guilloneta goleó 42-16 a República Dominicana. De esta forma, se aseguró el pase a semifinales, a falta todavía de un partido para cerrar la fase de grupos.

Lee también: La Garra y un triunfo histórico previo al Mundial

El partido marcó ya, desde el arranque, una notoria superioridad por parte de Argentina. Rápidamente, en 10 minutos, el equipo de Guillermo Milano se puso 7-2 arriba. Muchas variantes y mucha efectividad en ataque, le permitieron al elenco albiceleste marcar una gran cantidad de goles, sobre todo a través de Agustín Unzner. Además, hubo una gran tarea de Juan Villarreal en el arco. Así, La Guilloneta se fue al descanso 19-6 arriba.

En el segundo tiempo, lejos estuvo Argentina de aflojar. La efectividad en ataque siguió siendo muy alta, y con un goleo muy repartido, algo más que destacable. República Dominicana encontró un poco más el arco argentino en el segundo tiempo, pero hubo una gran tarea de Santiago Giovagnola, que estuvo en el arco durante la segunda parte. 42-16 fue el marcador final, con Lautaro Robledo (7), Tomás Mera (6) y Franco Mendive (5) como goleadores. Gran tarea también de Pedro Martínez Camí, muy asentado como líder del equipo.

Así, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, Argentina ya se clasificó a semifinales. Este miércoles, desde las 19, definirá el primer lugar del grupo B, cuando enfrente a Cuba, a priori el rival más duro de la zona. Un triunfo será clave para los de Milano, para poder de esta manera evitar a Brasil (quien se presume ganará su zona) en semifinales. Con la buena noticia de que Joaquín Barceló podrá ser tenido en cuenta, tras un golpe en su mano izquierda, Milano tendrá a todo el plantel a disposición para el encuentro ante los centroamericanos.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior