fbpx
JuegosNoticiasTenis

Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna avanzan en Cali

Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna lograron sendos triunfos en primera ronda en los Panamericanos Junior de Cali, y se suman a Luciana Moyano en octavos de final

El tenis argentino tuvo un arranque ideal en los Panamericanos Junior de Cali, al menos en los torneos individuales. Luego del triunfo de Luciana Moyano en la jornada de lunes, este martes fue el momento del debut para Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna. Ambos lograron también imponerse en el arranque del torneo, y ya están en octavos de final.

Lee también: Jazmín Ortenzi metió doblete en Antalya

Midón, octavo preclasificado y 44° en el ranking junior, tuvo que enfrentar al chileno Hans Bustiman (277°). De arranque, el correntino ya pudo plasmar su favoritismo dentro del campo de juego, jugando de manera muy sólida, sobre todo con su revés. Así, se llevó el primer parcial por 6-2. En el segundo set, Lautaro se encontraba 3-0 arriba, cuando el chileno debió retirarse por un problema físico. De esta manera, Lautaro Midón se metió en octavos de final, donde irá ante el mexicano Emiliano Aguilera (238°).

Artículos Relacionados

La Serna (79° del mundo en junior), por su parte, debió trabajar más para llevarse la victoria ante el uruguayo Juan Cruz Blanco (invitado). El arranque parecía muy favorable al argentino, sin embargo, Blanco reaccionó y se metió en partido, recuperando un quiebre en contra. En un cierre de primer parcial muy irregular, con 5 quiebres consecutivos, La Serna logró imponerse 6-4. Mismo score obtendría el catamarqueño en el segundo set, también teniendo que sufrir bastante, sobre todo en sus juegos de saque. Pasaje a octavos también para Juan Manuel, que irá ante el paraguayo Martín Vergara.

Lautaro Midón

De esta forma, el arranque del tenis argentino en Cali, al menos en las competencias individuales, fue el ideal. A la espera del orden de juego, es muy probable que en la jornada de miércoles tengan acción los dobles. En el dobles masculino, Lautaro Midón-Juan Manuel La Serna arrancarán directamente en cuartos, ante los ecuatorianos Álvaro Guillén-Juan Rojas Mora.

Por su parte, en el dobles mixto el propio Midón, junto a Luciana Moyano, también arrancarán en cuartos de final (primeros preclasificados). Allí se cruzarán con los uruguayos Juan Cruz Blanco-Juliana Rodríguez. Quien también tendría acción este miércoles sería Moyano, en singles femenino. La cordobesa, cuarta preclasificada, enfrentará a la boliviana Gabriela Cortes Flores, 246° del ranking junior.

Fotos: Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior