fbpx
NoticiasTenis

Jazmín Ortenzi metió doblete en Antalya

Jazmín Ortenzi se consagró campeona por segunda semana consecutiva en Turquía, sumándole esta vez el título en dobles. Además, título para Juan Bautista Torres en Córdoba.

Gran cierre de 2021 está teniendo la riojana Jazmín Ortenzi. Por segunda semana consecutiva, la joven de 20 años se consagró campeona del W15 de Antalya, luego de vencer 6-0 6-0 en la final a la rusa Daria Lodikova. Pero además, en esta ocasión también se consagró campeona en dobles, junto a la española Claudia Hoste Ferrer.

Lee también: Luciana Moyano arrancó con el pie derecho en Cali

Cuarta preclasificada, Ortenzi comenzó el torneo con 2 victorias contundentes: 6-4 6-2 sobre la japonesa Aoi Ito, y 6-1 6-3 sobre la rusa Anna Chekanskaya. En cuartos de final, debió luchar bastante para vencer a la húngara Dorka Drahota Szabo, por 6-2, 4-6 y 6-3. Y también debió luchar en semifinales, ante otra húngara, Amarissa Kiara Toth, para terminar ganando por 2-6, 6-4 y 6-3.

Artículos Relacionados

Debido a algunos retrasos en el cronograma por lluvias, Jazmín debió jugar las semifinales y la final el mismo día. Sin embargo, desde lo físico, no acusó recibo. De hecho, fue una tromba: venció 6-0 6-0 a la rusa Daria Lodikova, octava preclasificada, para consagrarse campeona. Enorme semana de Jazmín Ortenzi en Turquía, sumando su cuarto título profesional en singles, y su segundo en el año. Pero además, lo que magnifica su actuación fue que también se consagró en dobles. Allí, junto a la española Claudia Hoste Ferrer, vencieron 6-2 6-4 a la propia Lodikova y la eslovaca Romana Cisovska.

El punto que consagró campeona a Jazmín Ortenzi en dobles, junto a la española Hoste Ferrer

El otro campeón argentino de la semana fue Juan Bautista Torres. El joven de 19 años se consagró campeón en el M15 de Córdoba, donde fue el segundo preclasificado. La semana de Torres fue impresionante: 6-4 6-2 al brasileño Mateo Barreiro Reyes, 6-1 6-2 a Mateo Del Pino, y 6-3 6-2 al uruguayo Ignacio Carou para llegar a semis. Allí, estuvo poco tiempo en cancha: vencía 4-0 a Bautista Otegui, cuando este se retiró por lesión.

Juan Bautista Torrez (izquierda) y Francisco Comesaña (derecha)

En la final, Juan Bautista debió enfrentar a Francisco Comesaña, primer preclasificado. Comesaña venía de dejar en el camino a Leonardo Aboian, Lorenzo Gagliardo, Franco Egea y Alejo Lingua Lavallén. Sin embargo, hubo pocas equivalencias en el partido por el título: Torres se impuso 6-2 6-2. Tercera consagración para él a nivel ITF, y segunda en este 2021. En dobles, por su parte, Lingua Lavallén, junto al uruguayo Carou, se consagraron campeones tras vencer 6-4, 5-7 y 10-4 a los bolivianos Boris Arias-Murkel Dellien. Sexto título en dobles para Alejo.

Ignacio Carou y Alejo Lingua Lavallén, los campeones del dobles en Córdoba

Hubo más acción argentina en el resto del mundo. En el W60 de Brasilia, tanto Lourdes Carlé como Martina Capurro Taborda ganaron en sus debuts, y cayeron en segunda ronda. Carlé tuvo su revancha en dobles, donde se consagró campeona junto a la brasileña Carolina Meligeni Alves. En la final, lograron una contundente victoria por 6-2 6-1 a la ucraniana Valeriya Strakhova y la australiana Olivia Tjandramulia. Cuarto título en dobles para Lourdes, segundo en 2021.

En el W15 de Cancún, gran semana de Berta Bonardi, que cayó en cuartos de final, luego de haber eliminado a la cuarta preclasificada, la estadounidense Sofia Sewing. En el M15 de El Cairo, Fermín Tenti cayó en segunda ronda, y Mateo Berta se despidió en su debut. Por otro lado, derrotas también en primera ronda de Lorenzo Rodríguez, en el M15 de Cancún, y de Ezequiel Simonit, en el M15 de Antalya.

La brasileña Carolina Meligeni Alves y Lourdes Carlé, campeones de dobles en Brasil

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior