fbpx
JuegosNatación

Selene Alborzen, campeona en Cali 2021

La nadadora Selene Alborzen obtuvo el campeonato en los 400 mts. combinado. Además el relevo femenino consiguió el bronce en Cali 2021.

En los Juegos Panamericanos Junior Selene Alborzen ganó la medalla de oro en 400 mts. combinado. La representante de Lomas de Zamora registró 4:52.22. Además estuvo presente Magdalena Portela se ubicó quinta con un tiempo de 5:00.85. Por el lado masculino, Dante Nicola finalizó 13° y Nicolás Weigandt fue descalificado.

Delfina Dini, Mainque Mujica, Candela Giordanino y Lucía Gauna fueron protagonistas al ganar el bronce en 4X200 mts. combinado. Las chicas marcaron 8:25.44 para subirse al último escalón del podio. Mientras que el relevo masculino quedó sexto con 7:48.30.

El equipo femenino brindó declaraciones a Deportv. “Sabíamos cuales eran los equipos más difíciles, Brasil que no había forma de ganarle, Colombia y México. Ellas tiraron fuerte en los primeros dos estilos y nosotras sabíamos que podíamos recuperar en los últimos dos”, explicó Delfina Dini.

Artículos Relacionados

“Estoy muy contenta y agradecida con las chicas. Es una carrera que no corro pero lo di todo por Argentina”, expresó Mainque Mujica.

“Estaba la posibilidad de ganar una medalla y por eso estábamos nerviosas. En mi caso es la primera y espero tener la segunda mañana”, dijo Candela Giordanino. 

“Esta medalla significa mucho porque es la primera en relevos que sacamos en este torneo”, contó Lucía Gauna. 

Por último, en los 50 mts. libre, Nahuel Martín nadó la final B y ocupó el puesto 14°. Completaron Guillermina Ruggiero en el 20° y Martina Barbeito en el 21°.

Los Juegos Panamericanos Junior se despedirán de la natación con las carreras de 1500 mts. libre, 200 mts. combinado y 4X100 mts. combinado.

Fotos: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior