fbpx
HandballNoticias

La Garra y un triunfo histórico previo al Mundial

La Garra venció a Finlandia, en su último amistoso previo al Mundial de España, y logró vencer por primera vez en la historia a una selección europea

El próximo miércoles 1 de diciembre, comenzará la décima participación mundialista consecutiva de La Garra, la selección femenina de handball. En la previa del torneo, la Selección Argentina jugó 3 amistosos en el País Vasco, todos con victoria. Y uno de esos triunfos es histórico: el 26-25 sobre Finlandia, que significa el primer triunfo de la historia sobre una selección europea.

Lee también: El plantel de La Garra para el Mundial de España

El primero de los amistosos del equipo de Dady Gallardo fue el pasado martes 23. Su rival fue el Sporting La Rioja, equipo de la División de Honor Plata (segunda división) del handball español. En un encuentro parejo, Argentina se impuso por 30-27. Este viernes 26, fue el turno del segundo amistoso, ante la Selección Vasca, y las sensaciones fueron aún mejores. De arranque, las chicas argentinas lograron una gran ventaja que lograron mantener, para imponerse por 35-21.

Artículos Relacionados

Pero sin lugar a dudas, la victoria más resonante de esta serie de amistosos fue la lograda este sábado 27 de noviembre, fecha que quedará para la historia. En este día, La Garra logró, por primera vez en 55 partidos, derrotar a una selección europea: 25-24 a Finlandia. Si bien el rival no es una potencia en el deporte, no deja de ser un rival duro, con grandes atributos, lo que le atribuye un enorme mérito a la selección argentina.

Mica Casasola, una de las jugadoras con más proyección de La Garra, en acción. Foto: Twitter @santaisabelgema

De esta forma, La Garra llegará de gran manera, y con grandes expectativas, al Mundial de España, que comenzará el próximo miércoles 1 de diciembre. Justamente ese día, Argentina jugará el partido inaugural ante la selección local, a las 15:30 de nuestro país. Luego, el sábado 4, a las 13, enfrentará a Austria, y cerrará la primera fase el lunes 6, ante China, a las 13. Cabe destacar que todos los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports. De esta manera, todo el país podrá alentar a la selección, que irá en busca de seguir haciendo historia.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior