fbpx
BéisbolJuegosNoticias

Derrota en el debut ante República Dominicana

Los Gauchos batallaron en gran parte ante una de las potencias americanas del béisbol, cayeron 2-0 frente a República Dominicana y ahora van por todo ante Colombia.

Argentina no pudo hacer pie en el debut del equipo de Gabriel Sansó, la novena nacional cayó ante República Dominicana por 2 carreras a 0, a pesar de la derrota el equipo dejó una buena sensación en el trámite del juego. Si bien en la previa existía una alta posibilidad de perder por amplio margen, el duelo se definió en la parte final y demuestra la actitud batalladora de los Gauchos.

El partido fue parejo hasta la 5° entrada, tras poca efectividad de bate en ambos equipos, en la defensa se demostró lo contrario, el abridor dominicano lanzó 64 bolas y fijó 6 strike outs. Por el lado del conjunto nacional el pitcher fue Juan Elorza, de una labor intensa concretó 66 envíos, pero solo ponchó en una sola oportunidad y a causa de la primera carrera anotada de los caribeños fue reemplazado por Thomas Cuenca.

En 6° inning los dominicanos aprovecharon el golpe justo que dieron y anotaron la segunda carrera que definió el partido. Freddy Batista Martínez elevó un imparable remolcador para que Yoyner Fajardo llegue al home. En la última entrada del partido fueron al bate Matías Pérez, Martín Cruz y Bautista Ramón, que en fila se fueron por la vía del strike out y no consiguieron cambiar la historia.

Por la ronda de apertura el seleccionado argentino recibe a Colombia en el que será el segundo partido de la campaña y el cierre del Grupo A, el partido comienza a las 21:30 programado para el lunes 29 de noviembre. El certamen sufrió modificaciones por la renuncia de México, ya que el equipo azteca compartía zona con Argentina y solo quedaron tres equipos en la zona.

Foto: Federación Argentina de Béisbol

Fotos: ENARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior