fbpx
Slider

La Garra, con plantel confirmado para el Mundial

La Garra ya tiene las 18 jugadoras que disputarán el Mundial de España el próximo diciembre. Además, se dio a conocer también la lista para los Panamericanos junior de Cali-Valle, que comenzarán a fines de noviembre

Comenzó noviembre, y ya su primer día trajo novedades importantes para el handball argentino. Este lunes, quedaron definidas las 18 jugadores de La Garra que disputarán el Mundial de España. El mismo comenzará el próximo primero de diciembre, y a falta de un mes, “Dady” Gallardo ya eligió el plantel.

Lee también: Macarena Gandulfo: “Nuestro objetivo es mejorar la posición y ganarle a un equipo europeo”

El plantel de La Garra será muy parecido al que viene de consagrarse subcampeón del Torneo Centro-Sur de Asunción, donde consiguió el pasaje al Mundial. De las 18 jugadoras que estuvieron en ese torneo, 16 repetirán; es decir, solamente habrá 2 variantes. Una de ellas será el ingreso de Ayelén Rosalez, arquera del Porriño de España, en lugar de Victoria Crivelli. De esta manera, el DT nacional busca tener más variantes en el arco.

Artículos Relacionados

La otra modificación en la lista será la gran oportunidad para Delfina Ojea, lateral izquierdo de River, de apenas 18 años. Delfina ingresará en lugar de Martina Lang, que estará disputando los Panamericanos juveniles. “Es una locura, entrenar con chicas que vengo siguiendo desde que soy infantil o menor, que veía por la tele, tenerlas al lado, que te pasen una pelota, nunca me imagine de poder vivirlo de tan chica. Jugar el Mundial de España será un sueño, vestir la camiseta es un orgullo, demuestra todo el esfuerzo que hay por detrás”, le contó Ojea a la Confederación Argentina de Handball, tras enterarse de la noticia.

Las 18 jugadoras de La Garra para el Mundial de España

El Mundial de España se llevará a cabo entre el 1 y el 19 de diciembre. La Garra integrará el grupo H, junto a España, Austria y China. De hecho, Argentina jugará el partido inaugural ante España, el miércoles 1, a las 15:30 de nuestro país. El sábado 4 a las 13 enfrentará a Austria, y cerrará la fase de grupos ante china, el lunes 6 a las 13. El objetivo del seleccionado albiceleste, en el primer mundial con 32 equipos, será mejorar el histórico 16° puesto logrado en Japón 2019.

El plantel para Cali, también confirmado

El plantel de La Garra para el Mundial no fue la única lista que se dio a conocer este lunes. Un rato después, se difundió también quiénes serán las jugadoras que disputarán los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle, que comenzarán el 25 de noviembre.

El torneo femenino de handball en Cali comenzará, de hecho, 2 días antes de la inauguración de los Panamericanos, el 23 de noviembre. Argentina compartirá grupo con la selección local, México y Chile, con claras aspiraciones de pelear por el título. Para eso, el entrenador Martín Duhau ya eligió las 14 jugadoras que jugarán el torneo, con varios nombres conocidos.

Caterina Benedetti, una de las jugadoras destacadas del plantel de La Garra para los Panamericanos juveniles de Cali-Valle. Foto: inforegion

Además de la mencionada Martina Lang, que viene de hacer su debut en La Garra, Sol Azcune y Camila Pedernera, dos jugadoras que ya debutaron con la selección mayor, también estarán en Colombia. Otras presencias destacadas serán las de Caterina Benedetti, Carolina Bono y Belén Aizen, campeonas olímpicas en beach handball en Buenos Aires 2018.

El plantel completo:

-Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Valentina Menucci (SAG Lomas).

-Centrales: Carolina Bono (Porriño de España), Sofía Manzano (River) y Martina Romero (SEDALO).

-Laterales izquierdo: Martina Lang (Dorrego) y Camila Pedernera (River).

-Lateral derecho: Berenice Frelier (Benidorm de España).

-Extremos izquierdos: Belén Aizen (SAG Ballester) y Valentina Learreta (Grafometal La Rioja de España).

-Extremos derechos: Caterina Benedetti (Morvedre de España) y Yamila Baggio (Ferro).

-Pivots: Sol Azcune (Pereda de España) y Carolina Luque (SEDALO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior