fbpx
HandballNoticias

La Garra y un comienzo arrollador

La Garra aplastó 57-2 a Bolivia, en el comienzo del Torneo Centro-Sur de Asunción. El torneo entrega 3 plazas al Mundial. El miércoles a las 20, la segunda fecha, ante Chile

Viendo el fixture en la previa, uno imaginaba que Argentina iba a debutar con un triunfo contundente en el Torneo Centro-Sur de Asunción. Lo único que restaba ver era cuantos goles podía marcarle la Garra a Bolivia, una Selección nueva en el handball, con muy poco desarrollo. Y la respuesta llegó: fueron 57, contra los apenas 2 tantos del elenco verde.

Lee también: Arrondo asumió como presidenta del ENARD

Desde el minuto 0, fue un partido sin equivalencias. Cada ataque de Argentina, parecía terminar en gol. Y cada ataque boliviano, parecía terminar en pérdida, y luego, tras construir el rápido contraataque, en gol argentino. En Bolivia, a pesar de la lluvia de goles recibidos, hubo un buen trabajo de la arquera, que tuvo varias intervenciones destacadas. Por el lado argentino, ni Marisol Carratú, ni Leila Niño tuvieron casi trabajo. Apenas un par de atajadas, y solo dos goles recibidos a lo largo de los 60 minutos, ambos tras pérdidas en la salida.

Artículos Relacionados

Viendo este panorama, el entrenador argentino, Eduardo Gallardo, aprovechó para darles minutos a todas las jugadoras. Así, Elke Karsten, pieza clave, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, al igual que Ayelén García. Gracias a la rotación, hicieron su debut con la camiseta albiceleste Valentina Cisneros, Lucía Dalle Crode, y Martina Lang. Esto, claro está, no resintió ni un poco al elenco nacional, que tomó el partido con toda la seriedad posible. De hecho, mejoró la victoria anterior ante el mismo rival (49-4 en los Odesur 2018). Rosario Urban fue la máxima goleadora, con 13 tantos, seguida de Dalle Crode y Malena Cavo, con 8 goles cada una.

Luego de un debut demasiado tranquilo, Argentina tendrá mañana un compromiso más exigente: desde las 20, enfrentará a Chile. La selección transandina cayó 39-22 ante Brasil en su debut, demostrando ser un rival de cuidado, y uno de los claros aspirantes a la tercera plaza rumbo al Mundial de España. Para este encuentro, la Garra deberá, ahora sí, jugar a su mejor nivel, para poder asegurar la victoria, y empezar a asegurar la clasificación.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior