fbpx
HandballNoticias

La Garra, con plantel definido

La Garra, el Seleccionado femenino de handball, ya tiene sus 18 convocadas para disputar el Torneo Centro-Sur de Asunción. Allí, buscará la clasificación al Mundial

Luego de la frustración que significó la no clasificación a Tokyo 2020, La Garra volverá a tener acción oficial. La selección femenina de handball, dirigida por Eduardo Gallardo, disputará el Torneo Centro-Sur de Asunción, entre el 5 y el 9 de octubre. Allí, buscará obtener una de las tres plazas para el Mundial de España, que se disputará en diciembre. Y para eso, ya se sabe quienes serán las 18 jugadores que buscarán cumplir el objetivo.

Lee también: Se terminó el ciclo Manolo Cadenas en Los Gladiadores

La base del equipo es la misma de los últimos tiempos. De hecho, 13 de las 18 serán las mismas que estuvieron en el Preolímpico jugado en marzo de este año. Y dos de las novedades serán, en realidad, dos regreso: los de Rocío Campigli, que no estuvo en el preolímpico por lesión, y de Rosario Urban.

Artículos Relacionados

Las otras 3 jugadores que se suman al plantel serán debutantes: Valentina Cisneros, Lucía Dalle Crode y Martina Lang. Cisneros es una de las figuras de Estudiantes de La Plata, mientras que Dalle Crode se desempeña en CID Moreno, y ambas juegan de extremo izquierdo. Por su parte, Lang, lateral de apenas 17 años, juega en Dorrego, y es uno de los grandes proyectos del handball argentino. De hecho, no solo jugará este torneo con la Selección mayor, sino que también está preparándose para lo Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se disputarán a fines de noviembre.

En contraparte, entre las 5 jugadoras que dejan su lugar con respecto al equipo del Preolímpico, la más sensible parece ser la de Joana Bolling. La extremo del Elche se está recuperando de una rotura de ligamentos, y por eso no está a disposición de “Dady” Gallardo. Las otras jugadoras que estuvieron en Valencia en marzo, y no estarán ahora, son Giselle Menéndez, Camila Pedernera, Luciana Codesal y Sol Azcune.

El torneo, que se disputará en Asunción entre el 5 y el 9 de octubre, tendrá, además de la Selección local y la Argentina, a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Nicaragua. El fixture aun debe confirmarse, al igual que el sistema de disputa. Lo cierto es que La Garra, con sed de revancha tras ausentarse de Tokyo 2020, buscará su décimo primera clasificación consecutiva al Mundial. No se ausenta de esta competencia desde Italia 2001, dos años después de su debut absoluto en Noruega-Dinamarca.

Si bien es uno de los candidatos a lograr el pasaje a España, el equipo nacional deberá ratificar su favoritismo previo dentro de la cancha, para mantener esta positiva tradición de jugar con los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior