fbpx
HandballSlider

Se terminó el ciclo Manolo Cadenas en Los Gladiadores

El español Manolo Cadenas deja su cargo como DT de la Selección masculina de handball, cerrando un ciclo de 4 años. Lo reemplazará Guillermo Milano.

Luego de 4 años, y por decisión propia, Manolo Cadenas dejará de ser el entrenador de la Selección argentina de handball. El entrenador español cierra así un buen paso por nuestro país, y se enfocará en su tarea en el Ademar León, club de su país, donde juega Pedro Martínez. Su lugar será ocupado por Guillermo Milano, asistente tanto de Cadenas como de “Dady” Gallardo.

Lee también: Agenda semanal, con el Mundial de Futsal y el Sudamericano de las Panteras

Cadenas asumió como entrenador de Los Gladiadores en 2017, con la difícil tarea de reemplazar a Eduardo Gallardo. “Dady” fue el DT que llevó al seleccionado argentino a jugar sus primeros Juegos Olímpicos en 2012, repitiendo en 2016. A pesar de tener la vara alta, Manolo cumplió con creces: logró llevar al equipo a ser campeón del Panamericano de Groenlandia 2018, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y del Torneo Centro-Sur Maringa 2020. Además, logró que Argentina jugara sus terceros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Artículos Relacionados

Bajo su mando, Los Gladiadores lograron también la mejor posición histórica en un Mundial, con el 11° puesto en Egipto este año. Otros logros fueron la medalla de plata en los Odesur de Cochabamba 2018, y el título logrado en el Cuatro Naciones de San Juan 2019, imponiéndose sobre España, Rusia y Polonia. 39 victorias, 22 derrotas y 3 empates, son los números finales de Manolo Cadenas en la Selección Argentina.

Manolo será reemplazado por Guillermo Milano, quien se venía desempeñando como su asistente. Milano fue también asistente de Eduardo Gallardo durante su ciclo, entre 2008 y 2017, y estuvo los últimos 10 años al mando de la Selección Junior. Ahora, le llega la chance de su vida, buscando mantener el exitoso camino trazado por los 2 entrenadores anteriores.

Declaraciones

«Dejo algo que ha significado mucho en mi vida, como es mi relación con el handball argentino. He sido muy bien tratado, con mucho cariño, que es lo que todos deseamos y cuesta decir que por ahora esta etapa ha terminado. Es muy difícil para mí en las actuales circunstancias poder compaginar y dedicar tanto tiempo a la Selección Argentina como al Ademar», fueron las palabras de Cadenas, al hablar sobre su cierre de ciclo.

Los Gladiadores campeones en Lima 2019, con Manolo Cadenas como entrenador. Foto de Das Handball

«Manolo nos dejó su impronta y seguiremos con la filosofía de juego que caracteriza a Los Gladiadores. Lo que buscaremos en esta etapa que comienza es consolidar el proyecto que iniciamos hace varios años, cuyo punto de partida es el desarrollo de las jóvenes promesas de nuestro deporte. La idea es seguir con la filosofía de juego que caracteriza a Los Gladiadores», expresó, por su parte, Guillermo Milano.

Y agregó: «como entrenador, tengo ganas de probar mi crecimiento y de formar parte de un proyecto integral que continúe fortaleciendo y afianzando el handball argentino a nivel internacional, siendo competitivos ante cualquier equipo del mundo». La primera prueba para el nuevo DT será el Torneo Centro-Sur, que se disputará en enero de 2022, y será clasificatorio para el Mundial 2023.

Guillermo Mllano durante Lima 2019. Foto de Peri Soler

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior