fbpx
HandballSlider

Macarena Gandulfo: “Nuestro objetivo es mejorar la posición y ganarle a un equipo europeo”

Luego de lograr la clasificación al Mundial, Macarena Gandulfo charló en exclusiva con AAD. El análisis del torneo, el crecimiento de la Garra, y las expectativas de cara al torneo del próximo diciembre.

A través del subcampeonato logrado en el Centro-Sur de Asunción, La Garra logró clasificar al Mundial de España del próximo diciembre. Para la selección femenina de handball, será la décima participación mundialista consecutiva, en busca de seguir mejorando los resultados. Sobre eso, y sobre lo que fue el nivel del equipo en el torneo, habló con AAD Macarena Gandulfo, una de las jugadoras más destacadas del equipo argentino.

Lee también: La Garra, subcampeona en el Centro-Sur

«El torneo nos dejó sensaciones positivas, fuimos mejorando partido a partido. Pudimos demostrar que estamos un pasito adelante que equipos como Chile, Uruguay, Paraguay, que algunos años atrás nos plantearon más dificultades», es la primera conclusión que saca Maqui. Sin embargo, admite que también «hay cosas que no salieron bien y servirán para seguir trabajando y seguir enfocadas de cara al futuro».

Artículos Relacionados

El partido con Brasil (derrota 22-31) fue, sin dudas, el encuentro que les planteó la mayor cantidad de dudas al equipo de “Dady” Gallardo. «Íbamos con el objetivo de jugar una final más peleada. El primer tiempo no estuvimos finas de cara al gol, fueron muchas oportunidades erradas de 7m. También hubo un par de errores en el aspecto defensivo. En el segundo tiempo pudimos mejorar, pero fue un bajo rendimiento en general en el primer tiempo, que después pagamos caro», analizó la lateral izquierda, que fue una de las jugadoras con mejor rendimiento en ese partido, anotando además 4 goles.

El torneo Centro-Sur significó apenas el segundo torneo internacional que la Garra disputó entre 2020 y 2021, años atípicos por la pandemia de Covid. El anterior fue el Preolímpico de España, en marzo, que dejó derrotas ante Suecia y España. «Teníamos muchas ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección, de volver a jugar, a estar juntas, y de lograr la clasificación al Mundial», declara al respecto Gandulfo.

Además, la jugadora del Ardeche Le Pouzin de Francia asegura que «el torneo fue un poco difícil porque no tuvimos preparación previa, las que jugamos en Europa llegamos el día anterior». Sin embargo, a pesar de las dificultades, afirma que pudieron disfrutar el torneo, en buena parte gracias a que «somos un equipo muy unido fuera de la cancha». Sin dudas, un aspecto fundamental que se ve reflejado en el rendimiento deportivo.

Por nivel y por resultados, podemos decir que La Garra se encuentra atravesando los mejores años de su historia. Así lo demuestra también el gran torneo que hizo el equipo argentino en el Mundial de Japón 2019, donde se logró la mejor ubicación de la historia, al terminar 16°. Algo parecido siente Macarena, que expresó que «estamos en un proceso de mejora constante hace un par de años, y se ve en los resultados. Después del Mundial de Japón estábamos con un nivel muy alto, y por la pandemia estuvimos mucho tiempo sin entrenar. Ahora de cara al Mundial de España vamos a tener una preparación previa, esperemos estar como veníamos antes del parate, para poder seguir logrando cosas».

Y justamente, ya pensando en el Mundial, que será en diciembre, el equipo ya se plantea algunas metas. «Nuestro objetivo es seguir mejorando la posición, y tener la posibilidad de ganarle a alguna selección europea. Este formato nuevo (grupos de 4 integrantes, donde clasifican 3) nos podría beneficiar». El elenco albiceleste ya sabe que deberá enfrentar a España, Austria y China. Y si bien la nacida en Banfield dijo que «ya analizaremos más adelante los rivales», dejó cierta sensación de optimismo. «No diría que son accesibles, porque todos los equipos son complicados, pero son rivales con los que nos podemos medir. Vamos a trabajar y a poner todo de nosotras para cumplir con los objetivos».

Macarena Gandulfo en acción durante el Centro-Sur. Fue la cuarta máxima goleadora de Argentina en el torneo, con 12 goles

Está claro que, después del histórico Mundial de Japón, la Selección Argentina tiene la vara bastante alta. Sin embargo, como quedó en evidencia con las declaraciones de Macarena Gandulfo, este equipo no se achica ante este desafío. A pesar de la poca acción estos últimos 2 años, y de las dificultades contextuales para prepararse de la mejor manera, La Garra demostró que tiene material para soñar con objetivos ambiciosos. Y como bien lo marca el apodo de este equipo, la entrega nunca, pero nunca, estará ausente.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior