fbpx
HandballNoticias

¡La Garra al Mundial!

La Garra venció a Uruguay por 33-15, y aseguró su clasificación al Mundial de España. Es la décima clasificación consecutiva para la selección nacional. Este sábado, por el título del Centro-Sur, ante Brasil

El dicho dice que no hay 2 sin 3. En este caso, para la Garra, la Selección femenina de handball, no hay 9 sin 10. Y es que, por décima vez consecutiva, estará presente en un Mundial. La clasificación quedó asegurada este viernes, luego de vencer 33-15 a Uruguay, en un partido que por momentos fue bastante parejo.

Lee también: Leonardo Mayer: el retiro de un histórico campeón

En los 3 partidos previos del Torneo Centro-Sur, Argentina había sacado una buena ventaja al comienzo, que le permitió manejar el resto del encuentro sin mayores sobresaltos. Sin embargo, ante Uruguay, el primer tiempo de las chicas argentinas no fue el mejor. En ataque, si bien el goleo no fue bajo, no hubo tanta efectividad, y en defensa, se brindaron algunas ventajas que el rival supo aprovechar. Sin embargo, en los minutos finales, una ráfaga albiceleste le permitió al equipo de Dady Gallardo irse al descanso ganando por 14-11, luego de haber estado 9-9.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, ahí si, apareció la diferencia de jerarquía. Decidido a no sufrir, el equipo argentino salió a sentenciar rápidamente el partido, y empezó a alejarse en el marcador. Para eso, fue clave la mayor intensidad demostrada, una mayor eficacia en ataque, y un trabajo mucho mejor en defensa. Así, la Garra, metió un parcial de 9-2, que le permitió jugar con mucha más tranquilidad los minutos finales. Ya muchas más sueltas, las chicas argentinas se florearon, traduciéndolo en el marcador final, que fue de 33-15. Elke Karsten fue la goleadora, con 9 tantos, y hubo grandes actuaciones de Rosario Urban y Malena Cavo.

De esta manera, como se mencionó anteriormente, quedó ratificada la clasificación al Mundial de España, que se disputará el próximo diciembre. Y como también se dijo más arriba, esta es la décima clasificación consecutiva de la Garra a un Mundial, y la 11° en total. Este sábado desde las 20, ante Brasil, se definirá el título del Torneo Centro-Sur.

Pero además, este encuentro determinará a que grupo irá Argentina en el Mundial. De ganar, clasificará como América del Sur 1, e integrará el grupo G, junto a Croacia, Japón, y el tercer clasificado del Centro-Sur. Sin embargo, si pierde, irá como América del Sur 2, y estará en el grupo H, junto a la selección local, Austria y China. Pero primero, por supuesto, el equipo de Eduardo Gallardo estará enfocado en el duelo ante Brasil, buscando no solo el título, sino un rendimiento que le ratifique que puede estar a la altura de las mejores selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior