fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosNoticias

Tomás Birkner cerró su participación en Beijing 2022

El esquiador argentino finalizó su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno con un mal trago luego de no poder completar la prueba del slalom.

Dicen que lo bueno termina rápido. Así lo deben sentir los fanáticos de los Juegos Olímpicos esta tarde luego de observar al último atleta nacional hacer su participación en Beijing 2022. Se trató del barilochense Tomás Birkner de Miguel, quien saltó a la pista “Ice River” del Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing para competir en la prueba de slalom masculino.

Sin embargo, no fue la mejor de las jornadas para el último eslabón de la familia Birkner. Promediando la mitad de la primera manga, el argentino tuvo un error y debió abortar la bajada. La del slalom es la prueba más técnica de todas, donde un mínimo detalle te puede dejar sin nada. Esto es lo que le sucedió al argentino, que falló al entrar en una de las puertas y tuvo que abandonar la prueba.

Algo similar le había sucedido en su primera competencia, la del slalom gigante, el pasado domingo. El rionegrino, quien es el actual campeón nacional de slalom, tiene tal predominancia por las pruebas técnicas que no compite en una distinta desde septiembre de 2017, cuando fue 45° en el downhill en la Copa Sudamericana de El Colorado, en Chile.

De esta manera, Tomás Birkner no tuvo el rendimiento esperado en Beijing, un torneo en donde no pudo ser competitivo en ninguna de las dos pruebas en las que se presentó. Al igual que el argentino, que el próximo 5 de marzo cumplirá 25 años, el colombiano Michael Poettoz no pudo completar la primera manga. Por su parte, Richardson Viano hizo historia siendo el primer haitiano en completar una prueba olímpica invernal luego de terminar 34°.

El campeón olímpico del slalom masculino fue el francés Clement Noël, con un tiempo final de 1:44.09. De esta manera, se convirtió en el primer francés en conseguir una medalla dorada en esquí alpino desde Antoine Deneriaz en Torino 2006. A Noël lo acompañaron en el podio el austriaco Johannes Strolz, que ganó la plata, y el noruego Sebastian Foss-Solevag, quien obtuvo el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior