fbpx
Hockey sobre césped y pista

Una máquina de golear

Las Leoncitas destrozaron a Barbados. Se impusieron 17-0 para cerrar la primera fase del Panamericano en lo más alto del Grupo A y sin recibir goles. La máxima goleadora fue María José Granatto, con seis tantos.

No quedan dudas que Las Leoncitas integran a uno de los mejores equipos en el Panamericano Junior de Trinidad y Tobago. Después de golear a Uruguay (3-0) y Chile (7-0), las argentinas cerraron su paso por el Grupo A de la mejor manera al destrozar a Barbados en un juego que finalizó 17-0.

Todo el juego fue igual. Cada vez que las dirigidas por Agustín Corradini tuvieron la bocha parecía que podían anotar ante unas rivales que nunca le terminaron de encontrar la vuelta para al menos no sufrir tantos goles. Desde la apertura del marcador de María Ortiz a los 4’ la pregunta pasaba por cuántos goles iban a encajar las argentinas. Majo Granatto aportó cuatro tantos (7’, 9’, 13’ y 21’), mientras que Sofía Toccalino aportó un hat-trick (16’, 25’ y 27’), Priscila Jardel un doblete (10’ y 18’) mientras que uno de Julieta Jankunas (23’) y otro de María Eugenia Trinchinetti (29’) para cerrar la primera mitad 12-0.

Artículos Relacionados

 En la segunda mitad la historia tuvo menos goles, pero no por eso Las Leoncitas no golearon. Granatto anotó otros tres tantos (40’, 43’ y 65’) para redondear una actuación de siete gritos, mientras que Julieta Jankunas anotó su segundo tanto a los 66’ y Magdalena Fernández Ladra aportó uno a los 47’. Así las argentinas se impusieron 17-0.

Con estos resultados, Argentina finalizó en la posición más alta del Grupo A con 27 goles a favor y ninguno en contra. El martes, desde las 10, buscarán el boleto a semis cuando  enfrenten al peor equipo del Grupo B (el cual se definirá en la continuidad del domingo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior