fbpx
NoticiasTenis

Santiago de la Fuente, primeros puntos y primer título

El tenista dolorense Santiago de la Fuente se consagró campeón en el M15 de El Cairo, sumando sus primeros puntos ATP. También festejó Facundo Díaz Acosta, mientras que Navone y Rodríguez Taverna quedaron a las puertas

Hasta hace una semana, Santiago de la Fuente no había sumado ni un punto ATP. Pero eso cambió en el M15 de El Cairo: el dolorense, de 19 años, no solo sumó su primer punto, sino que sumó varios, al consagrarse campeón. Un torneo ideal para quien fuera campeón mundial juvenil en Yucatán en 2018, a sus 16 años.

Lee también: La mujer en los medios: 8 de cada 10 ven una participación menor

Este torneo fue recién el quinto cuadro principal para Santiago en este 2021; hasta ahora, en las cuatro oportunidades previas, había perdido en primera ronda. Sin embargo, esta vez, fue diferente: pudo lograr su primera victoria ITF, 6-1 6-2 sobre el japonés Kokoro Isomura. A partir de allí, directo a la final: 6-4 7-6 al indio Nitin Sinha, 6-3 6-4 al español Bruno Pujol Navarro, y 6-4 6-3 al italiano Biagio Gramaticopolo.

Artículos Relacionados

Por el título, enfrentó a otro italiano, Alessandro Ragazzi, ante quien cedió un set por primera vez en el torneo, 3-6. Sin embargo, de la Fuente logró reaccionar, ganó 6-2 el segundo, y cuando estaba 2-0 arriba en el tercero, su rival se retiró por lesión. De esta manera inesperada, Santiago de la Fuente pudo gritar campeón por primera vez en un torneo ITF, luego de superar muchas lesiones que complicaron su desarrollo. Teniendo en cuenta que apenas tiene 19 años, esta gran semana suya ilusiona de cara al futuro.

Pero de la Fuente no fue el único argentino que gritó campeón el pasado fin de semana. También lo hizo Facundo Díaz Acosta, en el M25 de Eupen, Bélgica. El zurdo de 20 años, tras vencer 6-0 6-2 al belga Benjamin Dhoe, debió trabajar más para vencer al australiano Tristan Schoolkate, por 6-1, 6-7 y 6-2. A partir de allí, no cedería más sets: 6-4 7-5 a Colin Sinclair, 6-4 6-4 al belga Maxime Pauwels, y 7-6 6-2 al italiano Matteo Arnaldi en la final. Primer título este año y tercero en su carrera para Facundo, que se ubica 385° en el ranking.

Facundo Díaz Acosta con su título de campeón

Hubo otros 2 jugadores que estuvieron muy cerca también de alzarse con el título esta pasada semana. En el M25 de Sintra, Portugal, fue Santiago Rodríguez Taverna, que alcanzó por segunda semana consecutiva la final. Tras un torneo bastante trabajado, que incluyó una gran victoria sobre el japonés Yuta Shimizu, cuarto preclasificado, Santiago cayó 7-5 6-4 en el partido por el título, ante el británico Paul Jubb. Puesto 428 para Rodríguez Taverna, su mejor ubicación hasta ahora en el ranking.

Santiago Rodríguez Taverna, con su trofeo de subcampeón

El otro que acarició la gloria fue Mariano Navone. El oriundo de 9 de Julio, con grandes victorias sobre Juan Pablo Paz y el italiano Edoardo Lavagno, llegó en el M15 de Ulcinj a su primera final ITF. Más allá de que en el partido definitorio fue superado ampliamente por el chileno Bastián Malla, por 6-2 6-2, gran semana para Mariano. Se ubica 653 en el ranking, y seguramente seguirá escalando si sigue jugando en este nivel.

Mariano Navone con su primer trofeo individual en ITF, en este caso por ser finalista

Además de Navone y Paz, en el M15 de Ulcinj estuvo presente Alejo Lingua Lavallén, que llegó a cuartos de final, y se mete por primera vez entre los mejores 600 del ranking, ubicándose 598. Por su parte, Lautaro Falabella fue otra de las víctimas de Navone en su camino a la final, al caer ante él en primera ronda. En el M25 de Eupen, Mariano Kestelboim alcanzó los cuartos de final, Juan Ignacio Galarza en segunda ronda, y Hernán Casanova, que era el primer preclasificado, se despidió en su debut.

En el M15 de El Cairo, Valerio Aboian y Fermín Tenti cayeron en segunda ronda, mientras que Leonardo Aboian, Sean Hess, Lucio Carnevalle, Mateo del Pino y Tobías Franco se despidieron en primera. Para los Aboian, hubo revancha en el dobles, donde se consagraron campeones por segunda semana consecutiva, tras vencer 6-3 7-6 en la final a los japoneses Tanuma-Watanabe. Por último, en el M15 de Ibagué, Colombia, tanto Luciano Tacchi como Alan Kohen ganaron en su debut, pero cayeron en segunda ronda.

Valerio y Leonardo Aboian, con su trofeo logrado en El Cairo

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior