fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones campeones de la Copa Panamericana 2022

Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2022 tras derrotar a Chile por 5-1 en la final.

Por la final de la Copa Panamericana 2022, en el primer cuarto, Argentina tuvo oportunidades claras desde el corto para ponerse en ventaja. Sin embargo, Chile supo reaccionar ante los intentos albicelestes para mantener el marcador 0 a 0.

En el segundo periodo de juego, los Leones continuaron con el dominio de la bocha. Lo que faltó fue la precisión de los argentinos para abrir el marcador. Mientras tanto, Chile tuvo más predisposición para acercarse al arco de Tomás Santiago.

Copa Panamericana 2022: Leandro Tolini campeón del torneo. convirtió un total de 4 goles. Foto: Panamhockey

La apertura del partido llegó en el tercer cuarto. Primero a los 33 minutos con el gol de Santiago Tarazona. Un tiro por la derecha del ataque argentino de Lucas Martínez, para la posterior atajada de Enríquez con rebote, para que Martín Ferreiro lance para el desvío de Tarazona y el 1-0.

Artículos Relacionados

Leer más: Copa Panamericana: Las Leonas campeonas

Minutos más tarde, Los Leones aumentaron el tanteador. Un tiro al centro del círculo chileno, encontró a Maico Casella en soledad para el desvío y el 2-0 parcial.

Chile ante la adversidad del resultado salió a buscar el descuento. Con oportunidades de corto, un rebote alto en la parada defensiva de Santiago, le dejaron la bocha aérea a Felipe Renz para el palazo y 2-1 de los Diablos.

Abrazo de gol. Los Leones campeones de la Copa Panamericana 2022. Foto: Panamhockey

El último capítulo mostro a los dos seleccionados con las intenciones de aumentar el marcador. Los argentinos para alejarse y los chilenos para empatar el encuentro. Finalmente a los 53 minutos y desde la jugada fija, Leandro Tolini colocó la bocha en el ángulo para e- 3-1 de los Leones.

A los 56 minutos, Martín Ferreiro fue el encargado de convertir el 4-1 de los argentinos. Cuando el partido llegaba a su fin, un desvío a los 60 minutos, le dio el selló final a Maico Casella para el 5-1. De esta forma los Leones se consagraron campeones de la contienda panamericana.

Las estadísticas de los Leones campeones en la Copa Panamericana

Los Leones conquistaron su cuarta Copa Panamericana en un total de seis ediciones disputadas y se aseguraron un lugar en el Mundial de Bhubaneswar & Rourkela 2023.

En total disputaron cuatro partidos todos con victorias albicelestes. Los argentinos marcaron un total de 23 goles y le convirtieron 5 tantos. El máximo goleador del equipo fue Maico Casella con 8 tantos convertidos.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 13 y 14 de febrero cuando se enfrenten en el CeNARD ante Bélgica por la Pro League 2022. Una semana más tarde, los conducidos por Ronconi volverán al campo de juego para medirse ante Inglaterra el  19 y 20 de febrero.

Luego el seleccionado de Leones tendrá que emprender viaje a Bhubaneswar, para toparse en el sintético del Kalinga Hockey Stadium ante India en la doble fecha del 19 y 20 de marzo.

Fotos: Panam Hockey Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior