fbpx
Yachting

La clase Finn entre los diez mejores

Es una de las embarcaciones con posibilidades de entrar a los Juegos Olímpicos. Con cinco regatas disputadas, Facundo Olezza sigue firme entre los mejores. Chile acecha para conseguir esa ansiada plaza americana. Las otras clases que luchan por el boleto son la 470 y la RS:X en mujeres, pero ambas siguen lejos del objetivo.

La Bahía de Biscayne junto con sus corrientes y vientos están dando lo mejor de sí para que la delegación argentina cumpla su papel de la mejor forma posible.

Con tres embarcaciones que sueñan obtener sus pasajes a Rio, la que mejor posicionada está es la clase Finn.

De la mano de Facundo Olezza, esta clase lucha por estar en los Juegos Olímpicos. Por el momento con cinco regatas completas, Facundo cosechó la suma de 58 puntos (35 netos) y esto lo sitúa en una posición inmejorable (está noveno por delante del chileno Antonio Poncell) para poder encarar el viernes las últimas tres regatas; de seguir así habrá cumplido con el objetivo de estar en un Juego Olímpico. Por su parte, Juan Ignacio Biava (13°) y Santiago Falasca (24°) deberán mejorar en sus carreras si quieren aspirar a una mejor posición en el Mundial.

La clase 470 en mujeres con la dupla Mercedes Travascio y Delfina Bellagio quedaron muy rezagadas luego de cumplir con siete regatas. Si bien en las tres primeras su desempeño no fue malo, las últimas cuatro no fueron las que ellas seguramente deseaban, ya que debieron anular una por la mala posición en que terminaron.

La otra clase que está con chances de llegar a los Juegos es la RS:X en mujeres. Aquí la tabla general fue mutando a medida que las regatas se sucedían. Tal es así que María Tejerina es la que mejor posicionada se encuentra (27°), aunque muy lejos de los primeros puestos. Le siguen Celina Saubidet Birkner (31°) y Lucía Idoyaga (33°).

Por otro lado, la clase 49er en hombres, Yago y Klaus Lange siguen firmes entre los veinte mejores (se ubican 12°); si bien su clasificación a los Olímpicos está asegurada, los hermanos buscan una buena performance de cara al selectivo. En esta misma clase pero en mujeres, la dupla Victoria Travascio y Sol Branz relegó un par de puestos y se ubicaron sextas; pero mantienen las chances de clasificar a la Medal Race que se desarrollará el sábado.

En la Laser, Julio Alsogaray subió varios escalones en la tabla general y se ubicó 35°. Lo siguen Tomás Pellejero (47°), Francisco Renna (55°), Agustín Vidal Incatasciato (86°) y  Hernán Peralta Casari (91°). En mujeres, la tabla general de la Radial ubica a Lucía Falasca 27°. La NACRA 17, posicionó luego de once regatas concluidas a Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en el 12° lugar, aún con chances de entrar a la Medal Race. En RS:X de varones, Bautista Saubidet Birkner se ubica 20° y pegado a él se encuentra Mariano Reutemann en la 21° posición.

Por último, en lo que refiere a la vela adaptada, la clase 2.4 metros sigue con su excelente performance de cara a los Paralímpicos, ya que Tomás Alejandro Sáez Raffaelli se ubicó quinto, mientras que Juan Fernández Ocampo en el séptimo lugar.

Las regatas concluirán el viernes y el sábado se correrán las Medal Race de cada categoría, esperand oque para ese día, las tres embarcaciones argentinas ya tengan su boleto a Rio de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior