fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Gustavo Fernández subcampeón de Roland Garros

El cordobés cayó en la final de individual en silla de ruedas ante el japonés Shingo Kunieda.

Qué poco le faltó a Gustavo Fernández para poner la frutilla del postre en Roland Garros. Estuvo cerca, muy cerca de volver a coronarse en el certamen más importante de Francia, el que ya ganó dos veces. El número tres del mundo del tenis sobre silla de ruedas lo tuvo acorralado a Shingo Kunieda (2° en el ranking), pero se le escapó. Fue 6-2, 5-7 y 7-5 para el japonés en un partido para el infarto.

Fernández, que venía de ganar los títulos en el Abierto de Annecy y de Barcelona, no pudo levantar el trofeo del segundo Grand Slam de la temporada, el mismo que había alzado en 2016 y 2019.

“Estoy orgulloso del trabajo y de lo hecho en cancha. Fue una dura derrota habiendo sentidos que estábamos tan cerca. Este trabajo es así. Le quiero agradecer a los que están siempre ahí, bancando”, dijo el cordobés tras la premiación y en la espera por la final de dobles junto a Kunieda y frente a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.

Artículos Relacionados

Argentinos por el mundo

Por su parte, Florencia Moreno fue subcampeona en el Abierto de Israel. En la final, la argentina perdió por 6-2 y 6-4 frente a la japonesa Manami Tanaka.

Foto: Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior