fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Gusti Fernández: 10 años en el Top 10

Se cumplen 10 años de manera consecutiva que Gustavo Fernández se encuentra en el Top 10 de los mejores tenistas sobre silla de ruedas.

Gustavo Fernández está de festejo. Se cumplen 10 años consecutivos en los que se encuentra entre los 10 mejores del tenis sobre sillas de ruedas. El cordobés, ganador de cinco Grand Slam, lo celebra a la distancia en la Copa del Mundo de Portugal.

Su ingreso al Top Ten fue en mayo de 2012, cuando consiguió su primer título en el Abierto de Japón en Super Series, lo que hoy se denomina Masters 1000 en un certamen convencional.

En ese entonces, Fernández era un jugador categoría junior y figuraba en el puesto 15 del ranking mundial. Pero esa final en la que venció al francés Stephane Houdet por un doble 6-3 lo ubicó en la mesa de los grandes para comenzar su increíble camino en la disciplina.

Artículos Relacionados

“Fue mi primer viaje a Japón. Esa semana estuvo encendido. En cuartos de final le gané a Maikel Scheffers, que en ese entonces era el número uno. Fue la primera vez que un junior le ganó al mejor del mundo”, recordó el Lobo en una entrevista en La Nación.

Fernández, hoy número tres el mundo, celebró el acontecimiento con una victoria. En el debut de la Copa del Mundo, el cordobés superó por 6-0 y 6-1 al sudafricano Maripa en singles. Luego, en dobles con Ezequiel Casco, se impuso por 6-7, 6-3 y 10-6 ante los sudafricanos Sikhosana y Maripa.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior