fbpx
AtletismoNoticias

Inversión en el atletismo: habrá remodelaciones en las pistas de Salta

El gobierno de la Provincia de Salta confirmó que se realizarán remodelaciones en las pistas de Cachi y el Legado Güemes, que se encontraban en mal estado por falta de inversión.

Una gran noticia llegó al norte de nuestro país. Es que, el gobierno de la Provincia de Salta, confirmó que se realizará una fuerte inversión para mejorar las pistas de atletismo que están ubicadas en Cachi y el Legado Güemes. Además, estas remodelaciones permitirán a los atletas nacionales poder prepararse de una manera única, que en ningún otro lugar del país podrán.

La razón principal por la que destacan estas pistas es que se encuentran a 2.530 metros de altura, sobre el nivel del mar. Es por eso que, si un atleta de alto rendimiento corre en estas alturas, las moléculas de oxígeno se separan con mayor facilidad; de esta manera, el cuerpo genera más glóbulos rojos, por lo que, en un principio, el atleta va más lento de lo que iría sobre el llano.

Por otra parte, hace algunos años, varios atletas reclamaron por el mal estado de la pista de atletismo, que es sumamente importante para su preparación. Luego de una denuncia realizada en el 2017, donde se visibilizó mucho más esta problemática, el gobierno de la Provincia de Salta puso manos a la obra con el fin de mejorarla.

Artículos Relacionados

Esta inversión en el atletismo nacional fue respaldada por el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña. A su vez, lo acompañaron el intendente de Cachi, Américo Liendro; el presidente de la Asociación Salteña de Atletismo, Manuel Avellaneda; el intendente de Cachi, Darío Madile; la subsecretaría de Deportes de la Nación, Romina Arroyo; y el subsecretario de Deporte Competitivo, Federico Abud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior