fbpx
HandballNoticias

La Garra, subcampeona en el Centro-Sur

La Garra cayó 31-22 ante Brasil, y terminó el torneo Centro-Sur de Paraguay en el segundo puesto. De esta forma, ya conoce a sus rivales para el Mundial de España

Con la clasificación al Mundial de España ya asegurada, La Garra llegaba a la última fecha del Torneo Centro-Sur con la ilusión de lograr el título. Y justamente, este último encuentro era un mano a mano ante Brasil, ya que ambos llegaban con puntaje ideal. A pesar de las expectativas argentinas de jugar de igual a igual, las cariocas desplegaron toda su jerarquía, y se impusieron por 31-22.

Lee también: Buena actuación argentina en el Mundial de Patín

El arranque del partido fue parejo, aunque Brasil empezó a sacar una leve diferencia. Con el correr de los minutos, esa diferencia se fue haciendo cada vez más grande. Argentina tuvo poca efectividad en ataque, algo que incluso se vio en los lanzamientos desde los 7m: de los primeros 5, apenas se convirtió 1. Brasil, por su parte, no solo estuvo sólido en defensa, sino que se mostró muy fluido en ataque, frente a una defensa argentina que no estuvo tan firme. De esta manera, la primera media hora del partido terminó 17-8 a favor de la “Verdeamarela”.

En el arranque del segundo tiempo, se vio una mucha mejor imagen por parte de la Garra en materia defensiva, con una Marisol Carratú que tuvo una gran actuación. En ataque siguieron las complicaciones, en parte por deficiencias propias, en parte por la enorme tarea de la arquera brasileña, Renata de Arruda. Aun así, Argentina llegó a recortar la distancia a 7, con muy buenas actuaciones de Malena Cavo (máxima goleadora con 5 goles), Micaela Casasola y Macarena Gandulfo. Sin embargo, Brasil, más allá de haber bajado un poco el nivel, controló siempre el partido, cerrándolo por 31-22.

De esta manera, el equipo carioca se consagró campeón del Torneo Centro-Sur, y ocupará el cupo de Sudamérica 1 en el Mundial de España, compartiendo grupo con Croacia, Japón y Paraguay. La Garra, por su parte, será Sudamérica 2, y formará parte del grupo H, junto a España, Austria y China. El equipo de “Dady” Gallardo se llevará buenas sensaciones del torneo, más allá del cierre amargo, ya que hubo muchos aspectos positivos en cuanto al juego. Ahora el objetivo será llegar al Mundial (1 al 19 de diciembre) de la mejor manera, con la ilusión de estar a la altura de las mejores selecciones del mundo, y de buscar un nuevo resultado histórico, luego del puesto 16° logrado en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior