fbpx
JudoNoticias

Judocas Juniors pasaron por el Mundial

El judo juvenil argentino logró una buena actuación en el Mundial Junior en Italia a pesar de no conseguir preseas. Los judocas fueron: Victoria Delvecchio, Mikaela Rojas, Matías Pilo, Agustín Gil y Alejo Burgos.

El Mundial Junior se disputó en Olbia, Italia desde el 6 al 9 de octubre con la participación de 3 judocas argentinos en rama masculina: Matías Pilo (-66 kilos), Agustín Gil (-81 kilos) y Alejo Burgos (+100 kilos), y 2 en rama femenina: Mikaela Rojas (-48 kilos) y Victoria Delvecchio (-70 kilos).

Último día de competencia del Mundial Junior Italiano

Los atletas argentinos en rama masculina no pudieron acceder a la siguiente ronda fueron Pilo y Alejo Burgos, que fueron eliminados en sus primeros combates. Mientras que Gil logró avanzar a la segunda ronda, donde lo eliminó el suizo Bonferroni.

Artículos Relacionados

Por su parte, en rama femenina, Rojas y Delvecchio no llegaron a estar en la segunda ronda, pero fueron derrotadas por la francesa Beres y la mexicana Espósito respectivamente.

Los judocas participantes en esta cita mundialista juvenil fueron cerca de 500 y participaron 72 países donde Argentina estuvo presente con estos 5 judocas de destacada actuación, ya que son sus primeras armas a nivel internacional. El entrenador que los acompañó fue el ex olímpico Ariel Sganga.

La próxima competencia junior para los argentinos será el próximo año con fechas y horarios a confirmar, aunque en categoría cadetes estará en la ciudad de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina en el mes de agosto del 2022 el mundial de dicha categoría.

Foto: infoenard.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior