fbpx
JudoJuegosNoticias

Valioso quinto puesto para Rojas

El judo juvenil argentino llevó varios deportistas a Cali 2021, el primer día de competencia fue para Mikaela Rojas en 48 kilos quien obtuvo un valioso quinto puesto en una de sus primeras experiencias internacionales.

La catamarqueña Mikaela Rojas finalizó a un paso de la presea dorada en la categoría hasta 48 kilos de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al caer ante la dominicana Liliana Guerrero por ippon en el repechaje que le impidió subir al podio, competencia que se realizó en el Coliseo Yuri Alvear.

En cuartos de final, en -48 kilos, Rojas le había ganado por punto de oro a la panameña Némesis Candelo y en semifinales cayó por ippon ante la venezolana María Giménez que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La delegación nacional participó en el país “cafetero” con 4 judocas: Mikaela Rojas (-48 kilos) que ya hizo su presentación y faltarán Victoria Delvecchio (-70 kilos), Agustín Gil (-81 kilos) y Joaquín Burgos (+100 kilos) que competirán en la jornada del sábado luego de las 10 de la mañana..

Los entrenadores que acompañaron a estos deportistas por la CAJ (Confederación Argentina de Judo), aunque han sido de la partida en diferentes torneos clasificatorios: Ariel Sganga y Sebastián Alquati.

Foto: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior