fbpx
SliderTenis

Tirante, a un pasito de la gloria

Por segunda semana consecutiva, alcanzó la final en Monastir, aunque esta vez fue derrota. También hubo una buena semana de Guido Justo.

Instalado en Túnez hace más de un mes, los resultados que está consiguiendo Thiago Tirante son mas que destacados. La semana pasada, había logrado su primer título profesional. Esta semana, en el quinto M15 consecutivo en Monastir, logró alcanzar nuevamente la final, pero no pudo consagrarse campeón.

Luego de dejar afuera a Fausto Tabacco en primera ronda, Tirante consiguió la mejor victoria de la semana tras vencer, en sets corridos, al local Aziz Dougaz, número 372 del mundo. Después de esto, eliminó a Yanais Laurent y Alibek Kachmazov para alcanzar la final. Allí, a pesar de su buen nivel y de pelearla hasta el final, el platense cayó ajustadamente 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5 el tiebreak) ante otro tenista local, Skander Mansouri, número 400 del mundo, y que estuvo muy cerca de entrar al Top 300 el año pasado. A pesar de no poder coronar la semana, fue una gran participación del argentino, que ingresará por primera vez al Top 600 del ranking ATP.

En el mismo torneo, también hubo una destacada actuación de Guido Justo. Posteriormente de vencer con comodidad al noruego Lilleengen en primera ronda, tuvo dos grandes triunfos antes dos ex Top 300: el argentino nacionalizado esloveno, Tomás Lipovsek Puches, y otro compatriota, Matías Descotte, en cuartos. Su camino terminó en semis, con derrota 6-7 7-5 1-6 ante el posterior campeón Mansouri. Así, Guido se ubicará 721 en el ranking, su mejor posición hasta el momento.

Además de Tirante, Justo y Descotte, en el M15 de Monastir hubo otras presencias argentinas. Matías Zukas logró meterse en segunda ronda tras vencer a Alberto Orso, pero cayó en 3 sets ante el ruso Kachmazov. Por su parte, fue debut y despedida para Facundo Juárez (7-6 4-6 y 4-6 ante Laurent), Ignacio Monzón (2-6 y 3-6 ante Echargui), Fermín Tenti (3-6 y 2-6 ante Lipovsek Puches) y Alex Barrena (6-0 5-7 y 6-7 ante Marek).

Monastir no fue el único torneo con representantes nacionales. En el M25 de Vale do Lobo, Pedro Cachín alcanzó los cuartos de final tras eliminar a Alex Molcan y Nikolas Sánchez Izquierdo, pero cayó 7-6 3-6 y 0-6 ante Chun Hsin Tseng. También en el torneo disputado en Portugal, estuvo Genaro Olivieri, que cayó 4-6 2-6 en primera ronda ante el croata Viktor Galovic, primer preclasificado.

En el M15 de Heraklion, Facundo Díaz Acosta venció en sets corridos a Natan Rodrigues en primera ronda, para luego caer, también en sets corridos, ante Jacopo Berrettini. Además, Juan Pablo Paz no logró alcanzar el cuadro principal del M15 de Sharm el Sheikh, tras caer ante el francés Loic Ratsaratny en segunda ronda de la qualy.

A nivel Challenger, solo Federico Coria tuvo participación. El rosarino partía como máximo favorito en Marbella, pero fue derrotado en primera ronda por el español Carlos Gimeno Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior